España lidera el listado de países que más dinero ha desembolsado en los pagos al grupo terrorista Al Qaeda, según indican las cifras del Gobierno argelino, y que recoge 'El Mundo'.
En este sentido, pagos como el efectuado por el Ejecutivo español a cambio de los cooperantes de Acció Solidaria, sitúan a España como el país que más dinero paga a los terroristas de Al Qaeda, un 16% de todo lo que recaudan.
Así lo aseguran las cifras que maneja el Gobierno argelino, que lo denunció en un discurso pronunciado en Nueva York. En él, el consejero de Terrorismo de la Presidencia de Argelia, Kamel Rezag Bara, presentó las cifras que sitúan a nuestro país como líder de pagos a los terroristas.
Al desembolso español de 8 millones de euros, le siguen los 3,6 que pagó Italia por dos de sus ciudadanos y los 2,5 y 2 millones de Austria y Canadá, respectivamente. Así lo expuso Rezag Bara en un coloquio organizado por el Instituto Internacional para la Paz y la Task Force antiterrorista de la ONU titulado El rescate como medio de financiación de los terroristas.
Las cifras globales que recoge 'El Mundo' aseguran que, en toda su historia, Al Qaeda en el Magreb Islámico ha logrado 50 millones de euros, sólo gracias a los rescates que pagan los gobiernos occidentales. Un 16% de ese total, lo aporta España.
El gobierno argelino ha emprendido una estrategia muy marcial contra estas medidas: llevará a la ONU una resolución que impida a los países con ciudadanos secuestrados efectuar pagos a los terroristas.
Sobre la situación española, el embajador argelino, Mourad Benmhehidi, asegura que: "una cosa está clara y es que, si España paga rescates, Al Qaeda secuestrará más ciudadanos de su país. Los cooperantes españoles fueron secuestrados porque no se hizo el trabajo previo en la Comunidad Internacional. Si hace 10 años hubiéramos zanjado que no hay que pagar rescates, no habría secuestros. Seguro que los secuestradores actuales no hacen ya transferencias bancarias porque ya hay un trabajo realizado hace tiempo en la Comunidad Internacional que controla este tipo de transacciones. Ahora hay que hacer lo mismo con los rescates."
Y es que los efectos adversos de estas cesiones son tremendas. Estos rescates financian numerosos atentados terroristas y por tanto muchas más muertes, incitan el continuar con los actos de terror y respaldan nuevos secuestros de más gentes incrementando la seguridad del resto de españoles principalmente.
Esto es reconocido y criticado por diversos países como Francia y Argelia y los propios sindicatos policiales en España (la SUP y la CEP) alertan que "España se está ganando fama internacional de Gobierno débil que paga y negocia" y que "los españoles son ahora objetivo preferente de Al Qaida".
Para qué sirve entonces toda la política llevada a cabo con ETA, o la muerte de Miguel Angel Blanco? ETA ya no rapta porque sabe que no hay nada a cambio. Si lo hubiera habido, el número de raptos se habría disparado y las peticiones serían cada vez mayores ya que siempre obtienen lo que quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario