domingo, 1 de marzo de 2009

Anécdotas de reyes de Francia. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 11)

Luis XVI fue un hombre débil y frívolo, que acabó en la guillotina el 21 de enero de 1793 tras un sin fin de intrigas. Muchos historiadores lo toman como ejemplo de rey poderoso, encerrado en su torre de marfil, que deja de enterarse de nada de lo que sucede a su alrededor, llegando a estar en el epicentro del terremoto sin saberlo.

Cuentan que el día clave, el 14 de julio de 1789, tras la toma de La Bastilla, el rey escribió en su diario una histórica frase: ‘Hoy no ha pasado nada’…

Tampoco su hermano. Luis XVIII, era demasiado listo: Los cortesanos le dijeron que había un adivino que había hecho profecías asombrosas. El rey, convencido de que era un fraude, le hizo llamar. Antes de que llegara le dijo a uno de sus soldados que cuando él lo ordenara se lo llevara detenido para ejecutarlo.

El adivino entró en la Cámara real muy receloso, pues había escuchado rumores. Luis XVI le preguntó: ¿cuántos años vas a vivir? El rey tenía claro que no iba a vivir ningún año, sino cinco minutos, pero lo que no se podía esperar era la respuesta del adivino: ‘Mi muerte llegará exactamente dos días antes que la de su majestad’.

El adivino se procuró un seguro de vida a todo riesgo. El Rey por si acaso le dejó partir anulando su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear