sábado, 11 de enero de 2014

Los saudíes culpan al exceso de maquillaje del aumento de abusos sexuales

Una muestra más del machismo en la sociedad islámica, donde la mujer está lejos de ser tratada en igualdad de condiciones.
 
Lo cual es más dura en aspectos como el tratado, donde se le hace culpable a la victima, y se toma como argumento para seguir sumiéndolas en un trato vejatorio obligándolas (por ley, la ley islámica Sharía) a portar vestimentas que les cubre el cuerpo entero (a veces, incluso el rostro).
 
Artículo de ABC:
 
"El abuso del rimel y del perfilador de ojos entre las mujeres saudíes es la causa del aumento de casos de abuso sexual en el reino, según un estudio dado a conocer por el Centro para el Diálogo Nacional del Rey Abdulaziz. Esa es al menos la opinión de la mayoría de los varones encuestados por el Centro, tal como recoge la web de noticias de Dubai «Emirates 24/7».
 
La encuesta, realizada entre 992 hombres y mujeres de más de 19 años, reveló que el 86,5 por ciento de los varones culpa al exceso de maquillaje entre las mujeres del incremento de denuncias de acoso. El rostro es -y no siempre- la única parte que pueden mostrar en público las saudíes, sometidas a un estricto código de vestimenta que exige cubrir el resto.
 
La mayoría de los encuestados muestra su satisfacción con la Sharía, la ley islámica, e incluso exige a las autoridades más severidad. Así, el 80 por ciento de los encuestados cree que deberían incrementarse las sanciones contra quienes acosen a las mujeres, y el 91 por ciento estima que el aumento de los casos se debe a una «falta de sentimiento religioso».
 
El estudio del Centro de Riad, cercano al gobierno, no cita los problemas de ociosidad en la juventud saudí, que son especialmente elocuentes en los mercados y centros comerciales de las ciudades, donde se concentran los grupos de chicos y chicas a pesar de la presencia disuasoria de la mutawa, la policía religiosa. El paro afecta al 43 por ciento de los jóvenes en Arabia Saudí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear