miércoles, 18 de agosto de 2021

Pedro Castillo: en contra de las libertades económicas y de las libertades sociales

Juan R. Rallo analiza el rechazo también a las libertades sociales por parte de Pedro Castillo (presidente de Perú), con el absoluto silencio de la izquierda española, que no ha dudado en seguir celebrando y ascenso al poder.

Unas afirmaciones y rechazo que en España sería tomado y denunciado por la misma izquierda y sus terminales mediáticas como un ataque insoportable contra la libertad y el progreso social, tildando de extremísima derecha a todo aquel partido que expusiera esas manifestaciones, calla de manera obscena, como siempre según de donde provengan.

Y pese a que eso es Pedro Castilla, la izquierda blanque a Pedro Castillo (progreso y justicia social y esperanza para Perú y América Latina es para ellos) por una razón evidente. Pese a que Castilla es antiliberal en lo económico y en lo social, "la izquierda, por mucho que nos dice continuamente que prioriza las libertades sociales sobre las libertades económicas, para buena parte de la izquierda esto no es en absoluto así. Ha bastado que diga que quiere nacionalizar empresas privadas, subir los impuestos y aumentar el tamaño del estado, para que se le perdone todo. ¿Que es un político anti inmigrantes? No pasa nada!.¿Que es un político a favor del servicio militar obligatorio? Pues tampoco es tan grave!. ¿Que es un político contra el aborto? Minucias!. ¿Que es un político contra la eutanasia? No exageremos!. ¿Que es un político contra el matrimonio igualitario? Pecata minuta! ¿Que es un político en contra de la despenalización de la marihuana? Pues tampoco es prioritario!. Cuando el político está en contra de la propiedad privada, de la libertad de comercio, de los impuestos bajos, de las regulaciones laxas, gran parte de nuestra izquierda le perdona TODO, incluso aquellos programas más frontalmente liberticidas en los aspectos nucleares de las libertad personales. Ni progreso, ni justicia social ni esperanza. Pedro Castillo y Perú Libre son una amenaza para las libertades de todos los peruanos".

Algo que vemos asiduamente por cierto (como el propio caso de Cuba)...

"Pedro Castillo no sólo es enemigo de las libertades de carácter económico, sino también de las de carácter social: se opone a la eutanasia, al matrimonio igualitario o a la legalización de la marihuana. Está a favor de la expulsión de extranjeros y del servicio militar obligatorio. Pese a ello, parte de la izquierda española no ha dudado en saludarlo como un símbolo de esperanza y de progreso para Perú."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear