martes, 22 de mayo de 2018

España es el sexto país con los impuestos al trabajo más altos de Europa

Patricia Malagón muestra el nivel de impuestos que se paga en cada región del mundo, así como el ranking en Europa de los impuestos al trabajo. 
Artículo de Libre Mercado: 
La media que se paga en España por las actividades laborales es del 35,6% | Pixabay/CC/skeeze
Europa es la región del mundo con los impuestos al trabajo más altos, puesto que de media los europeos pagan un 25,5 de tasa impositiva, según el último informe de PWC y el Banco Mundial. Europa del Este y el centro de Asia son los segundos en este ranking, con un tributo medio de 17,8. Ambas regiones se mantienen alejadas -sobre todo Europa- del 10,8 de los países situados en la zona de Asía Pacífico y de Norteamérica, donde la media es del 16,1.
Dentro del Viejo Continente, España se sitúa entre los países con los impuestos más altos -ocupa el puesto número 11 de 32- y es el sexto con la mayor carga tributaria al trabajo. Concretamente, la media que se paga en España por las actividades laborales es del 35,6, solo están por delante la República Checa (38,4), Estonia (38,8), Eslovaquia (39,7), Bélgica (46,2) y Francia (51,1). Sumando los tres índices impositivos que analiza el informe -impuestos al trabajo, sobre beneficios o renta y otros impuestos-, Francia, Bélgica y Austria son los tres estados donde la carga impositiva es más elevada. Por su parte, Luxemburgo, Croacia, Chipre, Dinamarca e Irlanda son los cinco países con menos impuestos de Europa.
En cuanto al tiempo que se dedica a pagar impuestos, es decir a las gestiones administrativas de empresas y particulares, España se encuentra por debajo de la media. Según el estudio, cada año en Europa se dedican 161 horas a la gestión tributaria, mientras que en nuestro país el tiempo empleado es de 152 horas. Donde más tiempo se tarda en tareas gestoras es en Bulgaria con 452 horas anuales y Hungría con 277. Por su parte, en Estonia, San Marino y Luxemburgo, el tiempo estimado es de entre 50 y 60 horas anuales.
A nivel mundial, los países que menos tributos pagan son los que se sitúan en Oriente Próximo. Catar, Kuwait y Bahréin son los tres estados de esta región que menos cargas impositivas tienen. De media, el porcentaje sobre el total de la riqueza que se destina a impuestos es del 24% en esta región. Por su parte, Sudamérica con el 52,6% y África con el 47,1% son las dos regiones donde más tributos se cobran.


mundial_2.JPG

Sudamérica queda retratado como un auténtico infierno fiscal. Aquí no solo los tributos son elevados, sino que se dedican 547 horas de media al año para las gestiones administrativas. Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil y Venezuela tienen unas tasas superiores al 65%. De esta región americana, solo Surinam, Guayana, Ecuador y Chile mantienen cargas impositivas inferiores al 35%. No es de extrañar que las tres ciudades con los impuestos corporativos más altos del mundo sean Bogotá, Río de Janeiro y Sao Paolo.




Ranking de impuestos corporativos, a empresas, en principales ciudades del mundo 🌎 🌍

1 Bogotá 🇨🇴
2 Rio de Janeiro 🇧🇷
3 São Paulo 🇧🇷
4 Beijing 🇨🇳
5 Shanghai 🇨🇳
6 Milán 🇮🇹
7 Paris 🇫🇷
8 Bombay 🇮🇳
9 Ciudad de México 🇲🇽
10 Tokio 🇯🇵

info de @PwC y @WorldBank
Como dato positivo, cabe señalar que tanto el número de impuestos como el porcentaje de los mismos y el tiempo que se tarda en gestionarlos se han ido reduciendo en los últimos años a nivel mundial. Desde 2004 a 2016, las políticas mundiales han entrado en una dinámica de reducción de cargas impositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear