domingo, 6 de mayo de 2018

ETA: 50 años de infamia

Fernando Díaz Villanueva hace una pequeña recopilación en imágenes de los 50 años de infamia de ETA, cuyo sufrimiento provocado y las consecuencias del fanatismo político e ideológico no hay que olvidar nunca. 

Artículo de su página personal: 
Cincuenta años de terror, 853 muertos en 13 comunidades autónomas, 6.400 heridos79 secuestros10.000 personas extorsionadas. Estos son los números de ETA. En este punto podríamos decir que olvidamos y perdonamos. Lo segundo, con el tiempo, se irá haciendo. Lo primero jamás. El que olvida repite. Algo como esto no se debería repetir nunca.
Los más jóvenes, los que no vivieron aquello, tendrán que hacer el esfuerzo de recordarlo como tratamos de no olvidar nosotros lo que ocurrió durante y después de la guerra. El fanatismo político conduce a esto. Cuando el fanatismo viene acompañado de ceguera, justificaciones e intereses el resultado es ETA y todo el sufrimiento que administró durante cinco décadas. Esa es la lección que deberíamos haber aprendido.
A lo largo de los últimos días he ido recopilando fotos de estos cincuenta años de infamia. Sirva la siguiente galería de homenaje y recuerdo a todas las víctimas. Clic sobre la imagen y se mostrará la galería completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear