martes, 29 de mayo de 2018

Italia, España, Turquía, Argentina, tipos USA y otros detonantes de la Crisis que ha llegado ¿Falta algún cisne negro?

Moisés Romero expone diversos gráficos que "evidenciarían" la llegada de la "Nueva Crisis" que la mayoría niega. 

Los gráficos adjuntos evidencian la llegada de la Nueva Crisis, que la mayoría niega y que los bancos centrales, como siempre, no ven. Lo mismo sucede con organismos supranacionales, que siempre cuentan lo que pasó, pero nunca ponen las condiciones para que los desmanes del pasado se reproduzcan en el futuro. "Lo mejor de la situación actual, si es que hay algo confortable, es que los mercados tienen conocimiento de lo que está pasando, es decir, cotizan con fuertes bajas la inestabilidad política de Italia, ahora acelerada y con mayor destrozo en los bonos propios y periféricos. Aumenta el contagio a España, tras la moción de censura. Se penaliza, también, a los valores expuestos a la debacle de la lira turca y a los movimientos en una Argentina, que vuelve a mecerse en los brazos del Fondo Monetario Internacional. Lo que no tengo claro es si está suficientemente contestada la prueba del millón de dólares: ¿Han descontado los mercados el impacto de las alzas de tipos de interés que se pronostican en USA para éste y el próximo año? ¿Han descontado los mercados europeos el fin de la barra libre instalada por el BCE? ¿Falta algún cisne negro?", me dice Nemesio L. economista y estratega en Bolsa.
Mi apunte es que los crash anunciados nunca se producen. Siempre llegan sin avisar. Sigo con el hilo inicial:
Dice  Holger Zschaepitz@Schuldensuehner que cada ciclo de ajuste de la Fed crea una crisis significativa en alguna parte del mundo, recuerda Ruskin de DB. El endurecimiento de la Fed se puede comparar con las autoridades monetarias que agitan árboles con algunas frutas demasiado maduras. Por lo general, no es totalmente obvio lo que se caerá, pero que habrá una caída no debería ser una sorpresa
Por su parte Daniel Lacalle@dlacalle señala que Europa y las economías emergentes deben empezar a entender que la época de exceso, extrema liquidez y tipos bajos se acaba. En EEUU sube la rentabilidad de los bonos y las expectativas de inflación.
Otro más de la mano de Holger Zschaepitz@Schuldensuehner ¿Puede ser Italia la próxima Grecia?
Finalmente Trevor Noren@trevornoren ofrece un gráfico del apalacamiento creciente en Wall Street: el apalancamiento en el mercado accionario que incluye futuros de accione y ETFs apalancados sigue ascendiendo
https://blogs.wsj.com/dailyshot/2018/05/23/the-daily-shot-second-quarter-u-s-gdp-growth-to-exceed-3/?guid=BL-278B-1119&dsk=y …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear