martes, 15 de mayo de 2018

La catástrofe de Hamas: los terroristas son los principales culpables de la trágica pérdida de vidas en Gaza

El siguiente artículo analiza el reciente conflicto entre Israel y los palestinos dirigidos por Hamás, y la responsabilidad de lo sucedido. 


Artículo del New York Daily News: 

Nota: Artículo traducido por Google.

La catástrofe de Hamas: los terroristas son los principales culpables de la trágica pérdida de vidas en Gaza Las protestas pacíficas deben ser protegidas. No se puede bloquear una valla fronteriza. (Spencer Platt / Getty Images)

El asesinato de las Fuerzas de Defensa de Israel el lunes pasado de más de 50 palestinos que prendieron fuego, intentaron detonar bombas y disparar soldados, y buscaron violar la valla de seguridad del estado judío fue una terrible tragedia humana.
Fue una tragedia creada por los terroristas de Hamas en Gaza y sus habilitadores en la Autoridad Palestina, que alimentan a su pueblo con el veneno que Israel puede y debe ser destruido.
Quienes les dicen que, si pierden sus vidas poniendo en peligro o poniendo fin a las vidas de los israelíes, serán recompensados ​​con un lugar en el paraíso.
Quien paga a las familias de los llamados mártires que matan a judíos inocentes tanto como $ 3,500 por mes.
Y quienes continúan alentando, en oleadas de disturbios previos a lo que ellos llaman la Nakba ("la Catástrofe" del establecimiento de Israel), la reacción violenta de Israel. Para Hamas, cuanto más derramamiento de sangre, mejor.

Los rechazantes insisten en que Israel y Estados Unidos trajeron la violencia al abrir una embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Pero el reconocimiento de la capital de Israel por parte de su aliado más cercano es un pretexto patente.

Para Hamas, el pecado inicial y perdurable es esa pequeña mancha supuesta en el mapa donde se permite a los judíos vivir, protegidos por la ley y gobernando sus propios asuntos. Incluso después de una revisión de 2017, los estatutos de Hamas piden la "liberación completa de Palestina del río al mar". Continúa: "La resistencia a la ocupación, por todos los medios y métodos, es un derecho legítimo garantizado por las leyes divinas, las costumbres y las leyes internacionales".

Lo que ocurrió el lunes, culminando semanas de disturbios, no fue una protesta inspirada por Gandhi; era parte de "La Gran Marcha del Retorno", un intento de provocar un levantamiento violento a largo plazo y, de ser posible, permitir que los terroristas se infiltraran en Israel. Hamas dejó esto muy claro.
Según lo planeado, unos 50,000 palestinos de Gaza inundaron la frontera en 12 lugares diferentes. Tres hombres intentaron plantar explosivos en una cerca. En dos incidentes separados, las tropas abrieron fuego contra hombres armados que intentaron dispararles. En otro incidente, un avión israelí atacó una instalación de entrenamiento militar de Hamas luego de que hombres armados atacaron a las tropas israelíes.
No conocemos el contexto de cada muerte. Sabemos que, por razones humanitarias y políticas, Israel no quiere matar. Respondió primero con panfletos advirtiendo contra una violación de su cerca de seguridad, luego con armas menos que letales.
Los soldados recurrieron a la fuerza letal porque su país estaba bajo el asalto de Hamas, que da la bienvenida a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear