Carlos Rodríguez Braun analiza la "increible desigualdad menguante", y el reiterado empleo por parte de la izquierda y los socialistas como nueva arma para atacar al capitalismo (una vez que los defensores del socialismo perdieron de manera clamorosa la guerra inicial con la cuestión de qué sistema iba a generar mayor crecimiento económico, de hecho, decían que el capitalismo iba a llevar a una creciente pauperización de la sociedad y los trabajadores, lo que ha refutado la historia sin paliativo alguno).
Ésta cuestión se ha convertido así en la nueva arma arrojadiza para exigir y justificar más intromisión y poder estatal y más entrometimiento y recorte de las libertades civiles.
Lo mejor de todo, es que la desigualdad en el mundo se ha reducido drásticamente desde precisamente la caída del muro de Berlín y tras la conversión de tantos países desde el socialismo al capitalismo, gracias a la globalización.
Ahora la treta pues o el arma a utlizar es la desigualdad dentro de los países...para las cuales como bien expone se emplean "trampas" para tratar de mostrar una desigualdad que es mucho menor a la expuesta o denunciada, por los motivos que bien expone.
Y añadiría un elemento fundamental, no comentado en el vídeo, y que es el mayor promotor de desigualdad actual, que son las políticas monetarias de los bancos centrales, defendidas precisamente por los mismos que se quejan de las consecuencias que conllevan...
Esta idea siempre agitada como si tuviera un aval científico indudable, cuando en realidad es bastante dudosa.
Las estadísticas sobre la desigualdad en Estados Unidos, país habitualmente demonizado en ese sentido, pueden llegar a la conclusión de que aumenta solo distorsionando las cifras, de modo de excluir buena parte de las transferencias y los servicios públicos, y también los impuestos pagados por los ciudadanos.
Incluyendo estos datos, la desigualdad en Estados Unidos, como en otros países no solo no aumenta, sino que disminuye."
No hay comentarios:
Publicar un comentario