sábado, 27 de marzo de 2010

La crisis económica también afecta a la NBA, aunque aún no a sus estrellas. (Basket 10)

Cuelgo un interesante artículo de Marc Garrigasait de Diciembre pasado.

La crisis económica llega también a la NBA como no podía ser de otra forma. La media de ingresos por venta de tickets en este inicio de la mejor Liga de Baloncesto del planeta, habría disminuido un 7,4% en relación a la temporada pasada. De una media de por partido $894.823 ha caído hasta los actuales $828.985. La peor franquicia este año es los Detroit Pistons con un descenso en sus ingresos por entradas de nada menos que un 42,8%. Por algo será que Detroit, es la cuna de la industria del automóvil con la sede de General Motors y Ford. Si habéis visto la película de Clin Eastwood “Gran Torino”, pensad que esta rodada en un barrio de Detroit.

Donde aún no ha afectado de momento, la crisis, es a los salarios de las estrellas de la NBA. Gracias a Hoopshype.com, la Web de referencia sobre la NBA en estados Unidos, creada por 3 españoles y vendida a un grupo inversor norteamericano, he obtenido el ranking de los mayores salarios de las estrellas de la NBA así como de las nóminas totales pagadas por cada equipo norteamericano. Fijaros como Pau Gasol está casi en el TOP 10, habiendo pasado del penúltimo equipo en sueldos pagados de la NBA, los Grizzlies de Memphis al numero 1 en presupuesto salarial, Los Angeles Lakers.

Hace pocas semanas, Gasol renovaba con los Angeles Lakers con un contrato de 64,7M $ por 3 temporadas más, lo que le situaría en el top 5 de la liga, ya que el cuadro que os he colgado pone el contrato hasta ahora de Gasol.

El primer gráfico es el Ranking con los sueldos de los jugadores de la NBA y de los salarios totales por equipos

El segundo son los Sueldos de todos los jugadores de los Angeles Lakers, el equipo mejor pagado de la NBA

Salarios de los jugadores mejor pagados y presupuestos de los equipos:
Ver más grande:

Salarios de los Lakers actualmente:

Ver más grande:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear