jueves, 25 de marzo de 2010

Tras el 3D, viene una nueva revolución en el cine. (Ocio, Entretenimiento. 93)

Si el cine en 3D está empezando a instalarse, acaba de aparecer otra modalidad nueva que permite interacturar al espectador con los protagonistas. Cómo? Con un móvil. Será el único tipo de película que no te pedirá que lo apagues ya que en cualquier momento pueden realizar una llamada "acojonante" para que le ayudes.

Según recoge El Confidencial, un software de reconocimiento de voz analiza al instante las respuestas de la espectadora y elige la toma adecuada para continuar la película. La conversación se basa en frases cortas y en preguntas de respuesta predecible o cerrada, de modo que no pueda haber demasiadas sorpresas. La heroína pregunta sobre todo por la dirección que debe tomar: derecha, izquierda, arriba o abajo. El ordenador selecciona la secuencia que se adecua a la respuesta, pero lo hace además a una velocidad inaudita. No hay cortes. La cinta avanza en todo momento a veinticuatro fotogramas por segundo. Sin interrupciones.

Se trata de un proyecto de la productora 13th Street que ha pasado ya por algún festival de renombre y que ha sido probado en diversas salas de Berlín, Alemania. Last call (Última llamada) parece que funciona, que provoca cierta congoja e incertidumbre en el espectador y que multiplica por diez, según sus hacedores, el nivel de atención de los mismos ante la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear