viernes, 5 de marzo de 2010

Un restaurante tendrá que pagar 800€ a la SGAE por poner los informativos (Política, Economía. 104)

Esta vez ha sido en Lleida. La SGAE ha ganado otro caso en el que pide 800€ al propietario de un bar simplemente por poner las noticias entre la 1  y las 4 del medio día exclusivamente, como indicó la SGAE, reclamándosele derechos de autor e intereses.

Según la sociedad, esta emisión requería el pago del canon de comunicación pública, no sólo por la emisión de las sintonías del programa, como se había dicho en un principio, sino también por considerar que el propio telediario estaba sujeto a él.

Es realmente indignante, también te cobran por la sintonía del telediario!! Lo lamentable no es solo el abuso de la SGAE, sino el haber permitido a un partido político sacar adelante este abuso de poder en favor como siempre de un grupo de presión y en contra de los ciudadanos (al igual que con el canon digital, con lo que cobran doblemente).

Por otra parte, este mismo judgado ya falló en favor de la SGAE en sus demandas contra establecimientos. Así, una pastelería de Mollerussa, Patet, tuvo que pagar hace unas semanas más de 600 euros por conectar la radio.

Pues que siga la fiesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear