jueves, 29 de marzo de 2012

La web de TVE se contagia de la "epidemia" manipulativa de los informativos de Fran Llorente. (Política, Economía. 594)

Nuevas muestras de la manipulación por parte del PSOE del medio de comunicación estatal RTVE, ese mismo que se afanan en decir y repetir que es absolutamente neutral. Nuevamente, la evidencia demuestra que la independencia en un medio público es imposible por definición, y éste estará siempre al servicio del poder:


"RTVE sigue siendo el juguete mediático preferido del PSOE. La última prueba de su "clara, permanente y descarada manipulación y falta de objetividad", según denunció el 28 de marzo de 2012 la diputada del PP Susana Camarero en la comisión de control de la corporación, tiene a la página web de la corporación, rtve.es, como protagonista.
Según un informe que manejaría el PP, rtve.es -que está dirigida desde abril de 2010 por Ricardo Villa- habría utilizado una muy diferente "vara de medir" al informar sobre los casos de corrupción que afectan tanto al partido de Rajoy como al PSOE. Así, el portal habría dado mucha más cobertura a la 'operación Gurtel' y el 'caso Palma Arena' que a los ERE de Andalucía o al 'caso Campeón'.
Como refleja la misma documentación:
Sólo en febrero (y hasta el día 22) se publicaron un total de 975 noticias sobre la Operación Gurtel, 132 del caso Palma Arena y solo 24 del Caso Campeón.

 El mismo rasero se habría utilizado en el caso de los ERE fraudulentos o el 'caso Mercasevilla' que implican de una forma directa al PSOE y al gobierno socialista de la Junta de Andalucía y, de los cuales apenas se ha hecho eco la web de la tv pública. Ni siquiera han creado una categoría específica como si han hecho en los anteriores casos.
 Llegados al mes de marzo y casi dos meses después de que se destapara el escándalo de los ERE de Andalucía, por fin rtve.es empezaba a publicar algo en la web sobre el tema. La primera noticia creada es del 12 de marzo. Según la diputada, esa fecha:
Curiosamente coincide con el comienzo de la campaña electoral en Andalucía. Ese día hicieron 12 noticias sobre el tema, pero con una línea editorial que intenta exculpar al gobierno andaluz (en esto hay que resaltar la total coherencia con la versión de TVE). En total se han hecho 23 noticias desde entonces.
"POCO AYUDA LA CONTRATACIÓN EXTERNA DE 13 DE LOS 16 DIRECTIVOS DEL ORGANIGRAMA"
Desde el PP lamentan estas estadísticas y reprochan a la dirección de la web que "no cumplan con la exigencia de neutralidad, de objetividad y de imparcialidad que debían ser permanentes; requisitos diarios y constantes de un medio público" como es RTVE.
En esta línea, Camarero cree que no ayuda que "13 de los 16 directivos del organigrama de rtve.es sean externos. No forman parte de la plantilla de la casa.
Sin dejar de lado que, los sueldos de esos 16 directivos duplican el presupuesto de toda la plantilla de iRTVE, unas 109 personas. Cuando esos cargos, además las pueden ocupar "gentes de la casa".
Y es que parece que les va en el sueldo, que los salarios de los interactivos de RTVE son equiparables a su grado de sectarismo y manipulación informativo."
Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear