lunes, 7 de octubre de 2013

El número de cotizantes por cada pensionista cae a tasas del 2000. (Política, Economía. 2.048)

La sostenibilidad del sistema de Seguridad Social sigue deteriorándose a pasos acelerados, y lo peor está por venir, solo con observar las tendencias de gasto en las principales partidas y la pirámide de población, que los disparará. 
Y cada vez el número de cotizantes para sostener a pensionistas sigue cayendo, y con muchos más impuestos y otros gastos que siguen aumentando y por lo tanto dificultando mucho más su mantenimiento. 
Es lo que tiene el sistema público de pensiones, que es un esquema piramidal ponzi. 
Pero para muchos que viven en otro mundo, aquí no pasa nada, ni hay que hacer absolutamente nada. 

Artículo de Voz Pópuli:
"La Seguridad Social contaba en septiembre con 2,29 cotizantes por cada pensionista, la cifra más baja registrada desde el año 2000, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Empleo.
Para encontrarse una tasa igual de baja habría que remontarse a diciembre del año 2000, si bien fue a finales de 1996 cuando apenas había dos cotizantes por cada pensionista.
La relación entre afiliados y pensionistas de septiembre de este año contrasta con la registrada a finales de 2007, cuando había 2,71 cotizantes por cada pensionista, la tasa más elevada de la serie histórica.
Según los datos de Empleo, a finales de septiembre había 18.960.480 afiliados a la Seguridad Social, de los que 16.3240.307 estaban ocupados y 2.720.173, en desempleo.
El número de pensionistas se situó en los 8.269.866, tras aumentar en 7.096 personas en el mes de septiembre, lo que supone un alza "algo menor que la media reflejada en los últimos meses", tal y como explicó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
Según los datos del anteproyecto de ley que reformará el sistema de las pensiones, la esperanza de vida de los españoles aumenta año a año, y está previsto que para 2052 el número de pensionistas alcance los 15 millones, casi el doble que en la actualidad.
El sistema de pensiones español está basado en un sistema de reparto, en el que tiene una especial influencia la tasa de dependencia, es decir, el número de personas que perciben pensiones por cada cotizante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear