sábado, 25 de febrero de 2012

Este es el cabecilla de la protesta estudiantil en Valencia, sus manifestaciones e ideas. (Política, Economía. 554)

Asombrosa trayectoria de uno de los líderes de las manifestaciones y revueltas en Valencia, presidente de una federación de estudiantes, Albert Ordóñez Pérez. Esta es toda su trayectoria, ideas y manifestaciones. No tiene desperdicio lo de esta gente que va de demócratas y pacíficos e intentan dar lecciones.

Todas han sido recogidas espectacularmente por Elentir, en su blog Contando Estrelas.
"El cabecilla de la protesta estudiantil de Valencia, fan de Fidel Castro y de Amaiur:
 
Albert Ordóñez Pérez, presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias (FAAVEM), es el joven que sale en el minuto 1:08 del siguiente vídeo, hablando con un megáfono y amenazando con una “lucha a sangre y fuego” si no se libera sin cargos a los detenidos por los disturbios provocados esta semana por la izquierda en Valencia.



Tras amenazar con “continuar quemando las calles de Valencia”, el PSOE le invita a las Cortes y le ovaciona

El día 20, y según han publicado El Mundo y otros medios, este muchacho anunció ante los periodistas: “Vamos a continuar quemando las calles de Valencia”. El miercoles 22 declaró a Levante-EMV que dicha declaración fue “completamente malinterpretada” y que “no era una llamada a la violencia en ningún caso” (¿sería una convocatoria gastronómica para aficionados a las barbacoas?). Hay que señalar, además, que Ordóñez fue detenido la semana pasada “por resistencia, desobediencia, atentado a la autoridad y hurto”, según declaró él mismo a 20 Minutos. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos, es decir, que tendrá que comparecer ante un juzgado para responder por los delitos de los que se le acusa. A pesar de todo ello, ayer el PSOE le invitó a las Cortes Valencianas y allí le ovacionaron sus diputados y los del resto de formaciones de izquierda. La progresía valenciana ya tiene un nuevo ídolo. Pero… ¿quién es y qué es lo que defiende este personaje? Empecemos por lo segundo.

En la FAAVEM no parecen haberse leído la Constitución

Tras la citada ovación, los diputados de la izquierda valenciana firmaron ayer un manifiesto de la FAAVEM cuyo primer punto dice lo siguiente: “Que la educación sea totalmente pública, laica y de calidad.” Si lo que pretenden es nacionalizar los colegios privados y concertados y prohibir que los centros docentes den una formación religiosa, antes tendrán que cargarse la Constitución, pues ampara derechos y libertades que serían vulnerados si se hace caso a la FAAVEM, como la libertad de enseñanza, la libertad de creación de centros docentes y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (Art.27). ¿Alguno de los libros que han lucido estos mozos ante la Policía sería un ejemplar de la Constitución? No parece que se la hayan leído… Tan surrealista como el citado manifiesto fue el documento entregado por la FAAVEM el martes a la Delegada del Gobierno en Valencia. Entre otras “propuestas” que presentó Ordóñez figuraba una contraria al Art.20 de la Constitución, que protege la libertad de expresión y de información: “Que desde los medios de comunicación se impida dar una información sobre los hechos acaecidos de forma partidista.” ¿Pero qué se creen, que una Delegada del Gobierno está para censurar a los medios que no les gustan? Esto es España, no Cuba. Aunque alguno, como veremos a continuación, seguramente no le haría ascos a un intercambio.


Captura del perfil de Albert Ordóñez en Facebook (pulsa sobre la imagen para ampliarla)


Entre las páginas que ha marcado Ordóñez con un “Me gusta” está la de Amaiur. La fecha y la hora (22 de noviembre de 2011, 23:04) indican el momento en que el presidente de la FAAVEM se hizo fan de esa página

Fan de Fidel Castro, de Hugo Chávez y de Amaiur en Facebook

Tras una breve búsqueda encontré el perfil del citado Albert Ordóñez en Facebook. En él vi ciertas cosas que me dejaron perplejo. En el apartado “Me gusta” de ese perfil se encuentran cosas como una página dedicada a Fidel Castro -el dictador comunista que lleva más de medio siglo oprimiendo a los cubanos-, otra página dedicada a las ideas de ese tirano, otra dedicada al déspota venezolano Hugo Chávez (gran amigo del anterior), la página oficial de Amaiur, la Unión de Juventudes Comunistas de España (organización juvenil del PCE), la Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí (un grupo de apoyo a la dictadura comunista de los hermanos Castro), etc. Hay que decir que ese perfil está abierto y cualquiera que tenga cuenta en Facebook puede ver lo que he indicado. Me pregunto con qué cara explicará este señor su simpatía por un dictador como Castro mientras se muestra puntilloso con la Policía española por no dejarle cortar calles impunemente.


La página de la Fundación Viento del Pueblo en Facebook. Nada más entrar me encontré con esa foto de Fidel Castro, junto a uno de los lemas de ese dictador comunista (pulsa sobre la imagen para ampliarla)

Desde mayo de 2011 trabaja para una Fundación de orientación marxista


Además de lo mencionado, en su página de información personal Ordóñez señala que desde mayo de 2011 trabaja en la “Fundación Viento del Pueblo” (que también figura en su página de favoritos) en “Servicios de Formación Académica”. En la página de esa Fundación en Facebook lo primero que me encontré fue la foto de una valla publicitaria con la cara de Fidel Castro y uno de los eslóganes de ese dictador. La página de información de dicha Fundación afirma que es “una iniciativa destinada a la transformación del sistema”. En otra de sus páginas, bajo una foto de Fidel Castro, leo que su fin es “propiciar la transformación cualitativa del capitalismo (sistema liberal), todo ello “desde una praxis fundamentada en el materialismo histórico, una teoría que asume que la economía es la base de la sociedad y genera en sí misma un sistema formado por clases en conflicto que son, al fin y al cabo, el motor de la historia”. Se trata de la dialéctica de la lucha de clases propia del más rancio marxismo.

La relación entre la federación estudiantil que preside Ordóñez y la Fundación para la que trabaja no se acaba ahí. En noviembre la FAAVEM recomendaba seguir a dicha Fundación tanto en su Twitter como en su Facebook. Pero lo más llamativo es que en junio del año pasado, es decir, un mes después de que Ordóñez empezase a trabajar en la citada Fundación, la FAAVEM firmó un convenio de colaboración con la Fundación Viento del Pueblo, para “llevar a cabo proyectos de acción social que mejoren la vida de trabajadores y estudiantes, así como su formación y la defensa de sus derechos”. ¡Qué casualidad!

“La libertad se conquista con violencia”

Lo que más me ha pasmado del perfil personal de Ordóñez es encontrarme en su página de información personal lo siguiente en las “Citas favoritas”: “La libertad se conquista con violencia”. Podéis verlo en esta captura de pantalla:


Aún me estaba preguntando si este chaval habría tenido un momento de ofuscación al poner eso cuando en su muro -también abierto al público- me encontré lo siguiente:


Para verlas ampliadas, pulsad sobre las imágenes. En la entrada que se ve abajo, a la izquierda, fechada a 11 de febrero, Ordóñez escribe: “Los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia.” Y esto al tiempo que enlaza un vídeo con recientes disturbios en Madrid. En la entrada de la derecha, fechada el 13 de febrero, sobre la imagen de un edificio en llamas, Ordóñez escribe: ,“SII!! viva Grecia y la lucha obrera! este es el ejemplo que tenemos que seguir, eso es concienciar y luchar por tus derechos, porque estos no se mendigan, se conquistan!!”.


Por si no teníais suficiente, en otra entrada más del 13 de febrero (la pongo en esta captura) Ordóñez enlaza el siguiente vídeo y comenta: “Impresionante vídeo de la lucha del pueblo griego, trabajadores, estudiantes, pueblo.. empezamos ya??” En el vídeo se ve a radicales griegos apedreando y lanzando bombas incendiarias contra la Policía:



Todo esto es de hace menos de dos semanas, y sólo unos días antes de iniciarse las protestas en Valencia con el respaldo de la asociación que preside ese muchacho. Comprenderéis que tras encontrarme con todo esto en Facebook, leer sus declaraciones del lunes diciendo que están “completamente en contra de la violencia me suena ahora a un gesto de enorme cinismo. Lo mismo digo de sus declaraciones del día 23 diciendo que “no nos maneja nadie”. Pero lo que ya es el colmo es encontrarme con que el martes Ordóñez le dijo a la Delegada del Gobierno: “Es curioso que los jóvenes tengamos que dar lecciones de democracia a los policías”. ¿¿Lecciones de democracia… un fan de Fidel Castro (y añado yo, y del uso de la violencia??)

Elentir termina con esta postdata, que no puede haber sido más acertada:

P.D.: he hecho capturas de pantalla de todo lo citado, por si al susodicho le da por ponerse a borrar las evidencias.

+16:25: Como ya me esperaba, Albert Ordóñez está ocultando o borrando las evidencias. Ya dije que tuve la precaución de hacer capturas de pantalla."

Por último, añado otra declaración que hizo en su facebook, al respecto de Esperanza Aguirre, muy democrática y pacífica nuevamente: "Ni un paso atrás: gente como ésta debería mirar debajo de su coche al salir de su casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear