martes, 7 de mayo de 2013

RTVE, ejemplo de pésima eficiencia de la empresa pública y sus fines (Política, Economía. 1.540)


Un ejemplo más de lo bien que se gestionan las empresas públicas (y por lo tanto el dinero que nos quitan a la fuerza).


RTVE es un gran ejemplo. Fines políticos, adoctrinamiento (esto incluye series, debates o un importante número de documentales, no solo los telediarios), colocación de amigos, políticos, familiares o gente a su servicio, y luego unos gastos y presupuestos disparatados para mantener unas plantillas absurdamente elevadas en número y salarios (efecto de la debilidad o interés político y de los sindicatos) con compras con nuestro dinero de grandes eventos/películas...haciendo competencia desleal (como es pública, no rige ningún control presupuestario ni de eficiencia) a otras entidades que lo adquirirían a menor coste (o que les obliga a apostar burradas debilitándolas).

Y es que también tienen un afán de luchar por la audiencia sin ningún motivo, ya que al ser pública no debiera ser ningún cometido (ya no digamos el hecho de quitar la publicidad, lo que supuso una auténtica estocada en nuestro bolsillo), a no ser, y van más por ahí los tiros que quieran fidelizar a televidentes para venderles "su producto" en otros temas (políticos...), si bien hay otras razones (clientelismo, y los ejemplos en TVE los últimos años con temas de productoras y compras de series a precios de escándalo han sido tremendos, como se ha demostrado incluso en tribunales.

Hechos como éste llevaron a planes de saneamiento como que el Tesoro (y por tanto los contribuyentes a la fuerza) se hiciera cargo de 7.850 Millones de € en 2007 (es un dato realmente espectacular si lo analiza pausadamente), y que año tras año vuelve a generarse un déficit nuevo y millonario (se estiman otros más de 100 millones en 2012). A su vez se hacen medidas de "ajuste" que son un auténtico insulto al contribuyente, por no llamare por lo que es, un robo y una tomadura de pelo. La "broma" consiste en despedir a parte de la brutal plantilla con la que contaban, a los que superaban los 50 años por un salario del 92%!!! de su salario pero sin trabajar, y durante todo el periodo hasta que alcanzaran los 65 años para luego cobrar la jubilación, y pudiendo trabajar en otros sitios en dicho periodo. La "broma" al ciudadano (aun se escuchan las risas) suponen otros 911 millones de €!! en 7 años, y no acabará hasta el 2021 que es el año donde se terminarán de pagar las indemnizaciones.

Pese a esta situación, y con un despilfarro y pésima gestión, y tras acordarse reducción de presupuesto o ajustes salariales, nos encontramos con un nuevo hecho que demuestra el fin político del medio. Y es que se acaba de conocer con las últimas cuentas de la Corporación, que durante el último año de legislatura, el PSOE aumentó en 107 el número de trabajadores la plantilla, respecto al 2010, saltándose todos los acuerdos, lo que llevará a nuevos EREs...

Se comenta lógicamente que la culpa es de Merkel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear