miércoles, 25 de febrero de 2009

Una fábula políticamente incorrecta.(Islam, Oriente Medio. 4)

Me hago eco de una fábula de Droblo: "Por supuesto yo odio las guerras y me duelen las fotografías de niños mutilados, es algo que me gustaría tener poder de erradicar, como el hambre en el mundo o la violencia contra los más débiles. Lástima que desde este blog no pueda hacer nada contra eso. Pero sí hay algo que puedo hacer y es –con la humildad que este medio me ofrece- denunciar la manipulación informativa de cierto conflicto, tanto por el interés desmesurado de los medios por él -cuando hay guerras en África o violación de los derechos humanos en Birmania que no reciben atención informativa- como por la falta de objetividad en la información. Siempre he defendido que la clave de la tolerancia y el conocimiento del otro estriba en ponerse en el lugar de él y haciéndolo y conociendo la Historia me ha salido esta fábula, que no significa que yo justifique nada, por supuesto, ya que es un simple relato de hechos:
Imaginaos que la ONU –sí, la tan para tantos prestigiosa ONU y mediante voto de cada uno de sus integrantes- dice que Euskadi es España. Pero muchos vascos no están de acuerdo e intentan -políticamente algunos y militarmente otros- durante décadas que esto no sea así. Tras muchos años de violencia y odio y con la “ayuda” de la comunidad internacional, finalmente España concede a Euskadi la autonomía política como paso previo a la constitución de un estado propio y retira ejército, policía y colonos no vascos de allí….a pesar de una amplísima oposición dentro de España.

Una vez retiradas las fuerzas españolas los vascos celebran elecciones y optan entre dos grupos: el PNVALFATAH, que defiende el diálogo con España y el BatasunaHAMÁS, que no sólo busca la independencia, además no disimula su intención última de destruir España. Y el pueblo vasco libremente elige a BatasunaHAMÁS.

El gobierno de Euskadi no opta por usar su autonomía para construir un estado propio dotado de infraestructuras y recursos económicos, de hecho vive de las ayudas de la comunidad internacional, lucha con violencia contra sus adversarios políticos de PNVALFATAH y se dedica –durante años- a lanzar cohetes contra sus vecinos españoles sin ningún motivo aparente. Tras unas negociaciones se establece una tregua temporal que –contra todo pronóstico- se cumple. Pero al finalizar dicho periodo de tregua BatasunaHAMÁS decide no renovarlo y vuelve a lanzar cohetes repitiendo su deseo de exterminio total de España.

Llegados a este punto, España reacciona militarmente contra Euskadi y en su ataque mueren ciudadanos vascos, muchos de ellos -por pura probabilidad- favorables a la actitud de su gobierno. La mayoría de la comunidad internacional acusa de genocidio a España y prepara nuevos paquetes de ayuda económica para Euskadi que serán gestionados por BatasunaHAMÁS.
FIN DE LA FÁBULA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear