sábado, 5 de junio de 2010

La trampa contra Israel. Acrecentando la farsa. Parte 2. (Oriente Medio, Islam. 34)

Tras el anterior post sobre el tema mostrando ese "pacifismo" de los activistas y su finalidad real de la operación, se han ido conociendo nuevas imágenes y conversaciones, a las que se añade las del último barco en llegar (por motivos técnicos con retraso), el Rachel Corrie. Pese a 4 advertencias de Israel según informan las agencias y el rechazo y desafio del barco (alguien entiende por qué rechazan que vayan Gaza pero acompañados y previa revisión del material?), finalmente se ha resuelto sin problemas y se dirigirá a puerto sin conflicto.
Sorprenden declaraciones de los activistas españoles al llegar a España, como están desafiando al gobierno por no romper relaciones con Israel (?) o cómo muestran su satisfacción por la advertencia de Turquía de que está dispuesta a entrar en guerra con Israel (eso es pacifismo, sí señor).

Otra muestra de este encubierto pacifismo y de su relación con los radicales terroristas de Hamas es el ambiente que se vivía ayer mismo en la sede del IHH, la organización turca vinculada al yihaidismo que fletaba la flotilla. Destaca "la atmósfera triunfal militante, a pesar del trágico desenlace", un ambiente triunfal que dista mucho de una actitud de duelo por la muerte de 9 compañeros solidarios (denota el éxito de su misión, que era de todo menos humanitaria, ya que por los cauces normales se puede introducir toda esa ayuda sin problemas, como hace todas las semanas la Cruz Roja, por poner un ejemplo).
También se muestra el pacifismo de esta gente en una de las conversaciones grabadas y publicadas entre el ejército Israeli y el Mavi Marmara, justo la conversación previa al abordaje. "Os estáis aproximando a una zona en la que rige un bloqueo naval", aseguraba el Israelí, "Iros a Auschwitz" replicaba un "pacifista". Elegante manera de desear mandar a los campos de exterminio nuevamente a los judios.

Aquí, un nuevo video del pacífico recibimiento de esta gente a una lancha, lanzando granadas de contusión, cajas con material sólido dentro, barras de hierro, mangueras a presión y cadenas de hierro, antes de ninguna actuación de los soldados:


Además, y como denuncia The Middle East Media Research Institute (MEMRI), especializado en el seguimiento de prensa árabe, se dejaba claro que muchos de los integrantes del convoy eran miembros de los Hermanos Musulmanes, la organización de la que ha nacido Hamas, en varias naciones árabes, considerando además que los Hermanos Musulmanes han sido considerados una organización terrorista en varios países árabes, incluido el propio Egipto en el que nació el grupo, cuyo objetivo fundacional es la implantación de estados islámicos en los que impere la Sharia musulmana.

Por último, una entrevista en el barco a uno de ellos, en la que afirma que su intención es convertirse en un mártir, y que lo había intentado con anterioridad en dos ocasiones pero que no había tenido suerte, pero que “Con suerte y con la ayuda de Alá esta vez seré un mártir”. Se nota ese objetivo humanitario y pacífico, sí.

Aunque tenia la intención de publicar noticias, fotos y demás sobre la farsa y manipulación del bloqueo de Gaza en la segunda parte, debido a la dimensión de este último conflicto, lo dejaré para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear