lunes, 28 de junio de 2010

Una universitaria denuncia a sus padres porque quiere más dinero! (Educación, Salud. 23)

Un nuevo ejemplo de la sociedad que estamos creando, la del mínimo esfuerzo, la del lo quiero todo hecho, la de la eliminación de valores como el sacrificio, el respeto a los padres o la del solo tengo derechos pero no obligaciones.
Esto trae consecuencias muy serias, que ya se están dando, pero que se intensificarán con el tiempo y económicamente nos arrepentiremos (más aún) ya que agrava nuestra falta de competitividad y competencia, cuando en otros países nos pasan por encima en muchos apartados que supone que en vez de vender nuestro producto a un tercero, lo venden ellos, lo que implica menos trabajo aquí...

El caso es que como publica la Voz de Galicia (vía LD), una joven universitaria de Lugo denunció a sus padres debido a que consideraba insuficientes los 600 euros que le daban, así por su bella cara, sin trabajar. Y es que claro, siendo estudiante y pagándole la carrera, 600 euros no le daban para las fiestas que quería.
Y es que además, cabe destacar que sus padres también le pagaban el piso donde vivía, a parte de esos 600. Así que la chica exigía 800 euros en vez de 600.
El propio juez asombrado por el caso, planteó a los abogados que llegaran a un acuerdo previo que no tuvo éxito, ya que la chica quería los 800. Finalmente perdió el juicio y no contenta, apeló a la Audiencia Provincial, que volvió a rechazar sus pretensiones.

Ciertamente el caso es grave, ya que como comentan los abogados, el caso puede abrir una puerta judicial importante debido a una ley que es muy protectora con los beneficiarios de las pensiones alimenticias. “Ya no es la cantidad que se reclame, es el fondo de la cuestión. Es desvirtuar una ley. El asunto puede levantar ampollas. Llegamos al punto de que los hijos pueden investigar el patrimonio de sus padres y en base al mismo pueden reclamarles una pensión superior. Hasta ahora, la ley estaba pensada más que nada para los divorcios y para garantizar que los hijos tuvieran sus necesidades cubiertas”, apuntó un letrado ante las preguntas de La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear