viernes, 13 de enero de 2012

Atención!! vuelve Bob “The Bear” con una nueva recomendación. (Bolsa, Mercados financieros. 45)

El excéntrico analista Bob Janjuah comenta sus previsiones para el mercado bursátil:

Bob "The Bear" Janjuah, el famoso y excéntrico analista de Nomura vuelve a escena. Como sabrán ustedes, Janjuah se ha ganado el apelativo de "The Bear" por haber sido radicalmente bajista, en la mayoría de la ocasiones, desde hace cuatro años. Durante este periodo el mercado se ha desplomado pero también ha desarrollado un rally histórico desde los mínimos de 2009. La referencia a esta columna no viene por sus aciertos sino por su visión diferente y alejada de la opinión "políticamente correcta" que a menudo nos invade. "Una vez más, y ya son durante tres años consecutivos, nos dicen que Estados Unidos ha pasado lo peor y que estamos ante una recuperación sostenible", señala Janjuah.

“Se espera una nueva “desconexión” de cuento de hadas, donde ni Asia/Mercados Emergentes ni la zona euro son realmente importantes para la economía de EE.UU”. Pero el analista de Nomura está muy alejado esa línea de pensamiento!

Lo que hay que esperar son mini ciclos empresariales - como Janjuah ha dicho desde hace años. Eso no es lo mismo que una recuperación real y sostenible. “Tengo una alta convicción de que la economía de EE.UU. se percibirá como un riesgo, y no como un salvador, en el próximo trimestre o dos. Además, la potencial bomba de relojería fiscal en los EE.UU. será un tema importante a considerar este año, especialmente el impuesto temporal sobre las nóminas y cuando finalicen en los próximos meses la extensión de los beneficios al desempleo, y también más en general, a medida que nos acerquemos a las elecciones presidenciales estadounidenses. Una ruptura completa de la política en 2012 en torno a los problemas del déficit y de deuda no tiene que tomarse por cierto, pero los riesgos son, para mí, preocupantemente altos”, dice el famoso analista de Nomura.

Y ahora su pronóstico bursátil.

“Creo que estamos muy cerca (días) de que se forme un techo en algunas acciones y en los activos de riesgo. Dependiendo de cómo se desarrolle la estructura de precios, me parece que el momento de riesgo a corto se sitúa en torno al 13 de enero”, comenta Janjuah.

“El primer trimestre del año va a ser muy bajista para los activos de riesgo, para la renta variable, para la periferia de la eurozona, para el euro, para los diferenciales de crédito, etc. El dolor real podría verse ser visto en marzo, cuando espero un hard default en Grecia. En el primer trimestre espero que el S&P cotice por debajo de 1000 y la rentabilidad de los bonos de los países centrales EE.UU., Reino Unido y Alemania estará más cerca del 1,5% que del 2%.

Y concluye con esta declaración estridente:

Disculpas a todos por no decir nada nuevo o muy diferente. Un día, cuando abandonemos colectivamente el experimento neo-comunista en Occidente que se basa en más deuda y emisión monetaria con el fin de mantener el status quo, espero tener una visión diferente y mucho más positiva para los próximos años. Anhelo ese momento. Pero por ahora, espero más de lo mismo que en el año 2011. Y sé que me adelanto unas cuantas semanas, pero como es poco probable que escriba algo más por lo menos en un mes, Kung Hei Fat Choi (una frase cantonesa para desear prosperidad = Feliz Año Nuevo Chino). El año del dragón pronto estará sobre nosotros”.

Fuente: La Carta de la Bolsa

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear