lunes, 23 de enero de 2012

Lanzan una píldora que acaba con la resaca. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 204)

"Se acabaron los míticos dolores de cabeza y el malestar general después de una larga noche de fiesta en la que los excesos han jugado un gran papel. Una empresa ha inventado el remedio perfecto, lo que tantos jóvenes, y mayores, ansiaban “el día después”: una píldora contra la resaca.

Se trata de la tableta Blowfish, que contiene unas píldoras que no necesitan de receta médica para su venta al público, creada y desarrollada por los Laboratorios Rally, bajo el mando de Brenna Haysom, graduada en la Universidad de Harvard.

Según publica “Metro”, dicha píldora efervescente, de sabor limón, combina la aspirina, la cafeína y un antiácido, con efecto equivalente a tomarse dos aspirinas, tres cafés fuertes y un desayuno.

Según el portal de la “BBC” , a su creadora se le ocurrió la idea tras sufrir ella misma, de primera mano, los estragos del alcohol al día siguiente. "Yo era una víctima de resacas", confiesa. Encontrar un sabor lo menos desagradable posible era primordial para garantizar la venta del producto, por lo que hasta que no dieron con el adecuado no lanzaron el producto al mercado.

Todos los componentes de la pastilla estaban a disposición del público previamente, pero por separado, por lo que al no contener ningún medicamento nuevo, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no puso ningún problema a su distribución, poniéndolas en venta como un remedio.

¿La cura definitiva o un simple remedio más?

A pesar de haber recibido el visto bueno por parte de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, algunos expertos se han mostrado preocupados ante el peligro de que, existiendo dicha píldora, parte de la población se escude en su uso para beber más sin sufrir los efectos del día después.

¿Quién, después de una noche de fiesta y excesos, no ha probado ni gota de alcohol el día después a causa de la fuerte resaca? Pues bien, muchos temen que con la efectividad de la pastilla el consumo de bebidas alcohólicas incremente.

Hay quien, según recoge también “BBC”, ve el producto como un simple remedio más, pero que no deja de ser eso, un parche a los problemas de salud que provoca el alcohol en nuestro organismo. Así, doctores como Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, creen firmemente en que el mejor remedio contra la resaca es la prevención del consumo de alcohol, según recoge la cadena británica, “es una maniobra de mercader, nada más”, asegura."

Fuente: La Razón

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear