jueves, 3 de octubre de 2013

¿Tienes 27.341 euros? Es lo que toca a cada ciudadano por la deuda pública total. (Política, Economía. 2.036)

Sin los maquillajes estadísticos, la deuda pública española es de 1,28 billones de euros, una cifra equivalente al 125,3% del PIB, según los datos actualizados del Banco de España. 
Pero aquí no pasa nada. Necesitamos más y más deuda pública ya que hay que incrementar el gasto público (que no hay que tocar bajo ningún pretexto) y más y más impuestos. 

Esta es la "austeridad" pública en España. A parte de subirnos los impuestos hasta niveles históricos (y que siguen subiendo), llevando al límite a familias y negocios, todos estos impuestos no son suficientes y nos ponen adicionalmente sobre nuestras espaldas más de 27.000 euros a cada ciudadano español (incluyendo niños...), o más de 78.000€ entre los que trabajan. 
Una muestra más del fraude al que somos sometidos. Sigamos por este camino, que veremos que bien acabamos. Y todos aplaudiendo, exigiendo y votando más de esto...

Artículo de Invertia:
"La cifra bruta de 1,28 billones de euros eleva en 338.000 la cifra oficial del segundo trimestre del año publicada hace unas semanas , que excluye la deuda de buena parte del sector público empresarial, tal y como indican los criterios de Bruselas. En términos del PIB, el 125,3% publicado ahora añade 33 puntos al importe que España remite a Eurostat.
Es decir, descontando estos maquillajes, cada español debería aportar 27.431 euros para eliminar la deuda pública. Este importe contrasta con los 10.924 euros que correspondían a los 41 millones de españoles del año 2000 por los 449.000 millones de deuda que existían entonces.
Si sólo se tienen en cuenta los 16,3 millones de ocupados, la factura para dejar la deuda a cero se incrementa hasta los 78.573 euros per cápita.
Según los datos de deuda pública bruta del Banco de España, la administración central tiene un pasivo equivalente al 93,8% del PIB, mientras que las comunidades autónomas acumulan otro 22,8% del PIB por el 6,1% de los ayuntamientos y entidades locales y el 2,7% del PIB de la Seguridad Social.
EVOLUCIÓN DE LA DEUDA
A pesar de estos datos alarmantes, para Bruselas la cifra oficial es el 92,2% del PIB que se publicó a mediados de septiembre. No obstante, al año que viene el saldo llegará al 99,8% del PIB, con lo que prácticamente se habrá duplicado en 5 años.
Hay que recordar que antes de la crisis, la deuda pública española era oficialmente del 36,3% del PIB, una de las más bajas de toda la Unión Europea. En 2015 es más que probable que supere la barrera del 100% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear