jueves, 8 de agosto de 2013

La frase del día. Diego Valderas (IU) y los ERE. (Política, Economía. 1.818)

Diego Valderas acerca del caso de los ERE fraudulentos y lo que hay que hacer al respecto:

Es realmente impresionante el distinto trato que siente el político ante la corrupción según proceda de su partido político o del rival político. 
Si es del rival político, se lanzan a exigir dimisiones (aún en los casos de que no se hubiese demostrado nada), comparecencias, investigaciones, responsabilidades, que el caso sea mostrado en los medios el máximo tiempo posible, con un goteo continuo de noticias al respecto, en apoyo del trabajo de los jueces...
Pero si es de su grupo político, entonces todo el discurso anterior se lo tragan para hacer todo lo contrario, no hay dimisiones, no se depuran responsabilidades, se ejerce presión y ponen trabas a todo tipo de investigación, no hay noticias de los hechos en todos los medios afines (salvo las estrictamente necesarias en algunos por el qué dirán), son continuas las criticas a los jueces, con investigaciones incluidas de sus vidas privadas y presiones personales...
Una muestra evidente de estos hechos son los que se producen con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía donde IU, los sindicatos y el PSOE pretenden enterrar el caso con la mayor celeridad y por supuesto sin responsable alguno, mientras mantienen una postura diametralmente opuesta y de extrema dureza (como debiera ser en todos los casos, empezando por los propios si se quiere dar ejemplo y limpiar la elevada corrupción y falta de transparencia de los partidos políticos en España) con el gobierno actual (PP) por el caso de Bárcenas exigiendo dimisiones y elecciones ya. 
En esta dirección han sido las palabras del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), al decir que la juez Alaya "no se distingue por su celeridad ni prontitud" que Andalucía necesita ya "pasar página ya a esta grave situación de corrupción".
Claro que sí. Lo que necesita Andalucía, es que esto pase ya y se olvide el mayor caso de corrupción de su historia, que ha tocado toda la estructura política, en un atentado al ciudadano, y sin que ocurra absolutamente nada. Lo importante es seguir en el poder y enriquecerse a costa del ciudadano, mientras éste sigue empobreciéndose cada día un poco más. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear