Luís I. Gómez sobre el neofascismo que emplea el ecologismo como arma para alcanzar sus fines (y obtener los medios), empleando como ejemplo la "nueva" delirante propuesta del Club de Roma.
Artículo de Desde el Exilio:
Leemos con estupefacción cómo el Club de Roma en su ecofascismo delirante propone una solución inédita hasta la fecha por su originalidad y radicalidad humanófoba, para luchar contra la desigualdad, el desempleo y el cambio climático: pagar 80.000 dólares a aquellas mujeres que en su 50 cumpleaños no hayan tenido hijos, o como mucho uno.
Absolutamente demencial. Sabemos que la mejor solución para reducir los índices de natalidad pasa por universalizar la asistencia médica y el acceso de las mujeres a la educación y el trabajo. Eso que llamamos PROGRESO.
(Nota: Se puede ver más grande en el artículo original)
No se trata de subvencionar el suicidio colectivo o el envejecimiento poblacional. Las mejores herramientas para conducir a la población humana a su nivel de carga máxima son el crecimiento económico y la universalización del bienestar.
A mí las propuestas antropofóbicas del Club de Roma no me sorprenden en absoluto.
Camillo Pellizzi, uno de los pensadores guía del fascismo italiano y el último presidente del “Instituto Nazionale di Cultura Fascista” escribía en 1924 en su “Problemi e realitá del fascismo” (Florencia, 1924, p. 21):
La acción política en función del mito. El mito como motor no sólo de un proyecto de futuro, sino de la historia misma. El mito fascista era el del imperio justo. El de la clase única. El de la superación de la democracia liberal y el comunismo transigiendo la realidad. El de la felicidad eterna suministrada y administrada por el pueblo para el pueblo. Hoy tenemos un nuevo mito: la felicidad en armonía con nuestro planeta. El equilibrio perfecto entre acción humana y reacción natural. La consolidación de una nueva forma de vida que nos permita vivir eternamente de los recursos que la naturaleza nos ofrece. Es más: para estos fascistas de nuevo cuño, la humanidad es una patología del sistema y debería ser erradicada por completo.
Les vuelvo a traer las diez citas históricas que mejor resumen la base ideológica de estos homicidas:
“Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catátrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella”.
“La perspectiva de poder contar con energía barata a partir de reactores de fusión es lo peor que le podría ocurrir al planeta”.
“Poner en manos de la sociedad energía barata y en gran cantidad sería como darle a un niño idiota una ametralladora”.
“Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”.
“La tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre”.
“La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa”.
“Buscando un nuevo enemigo frente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así cumplirían muy bien esa labor”.
“Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público… Para ello debemos ofrecer escenarios horroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas … Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad”.
“Estamos al principio de una transformación global. Lo único que necesitamos es la correcta gran crisis”.
“No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”.
Y con estos mimbres, solo es posible hacer un cesto: dictadura. O se pliegan a las consignas nacidas del nuevo mito, o perecerán… o perderán su derecho a tener descendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario