miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los Estados de la UE ya pueden cortar Internet sin autorización judicial previa. (Política, Economía. 82)

Bueno, era cuestión de tiempo que metieran mano en el último resquicio de la libertad: Internet. A partir de ahora, podrán cortar Internet a los usuarios que descarguen contenidos ilegales desde su ordenador sin que sea necesaria una orden judicial previa.

El plazo para trasladar esta normativa es de 18 meses. Esto es el comienzo claro.

Para alcanzar el consenso, Bruselas ha exigido que en todo procedimiento administrativo o judicial contra los usuarios se cumplan tres requisitos básicos: presunción de inocencia, derecho a la defensa y audiencia previa. Además, se exige que las sanciones por el intercambio de archivos considerados 'piratas' en Internet sean "proporcionadas".

Pero esta medida contra las descargas no autorizadas tendrá problemas para ser efectiva porque para cumplir con la presunción de inocencia, el Estado tendrá que probar que el usuario está traficando con documentos en Internet y esto vulneraría la privacidad.

Y es que, por mucho que las leyes españolas (acaba de ser incluida en la ley de economía insostenible, digo sostenible) o comunitarias quieran regularme, lo que es de uno (por haberlo comprado o por que alguien se lo regaló) es suyo y debiera poder hacer con él lo que le dé la gana, SIEMPRE QUE NO HAGA NEGOCIO LUCRATIVO CON ELLO. Eso ha sido así desde el nacimiento del Derecho Romano.

Una nueva manera de controlar e intervenir en la libertad de la gente, donde cada vez es más difícil el derecho a la privacidad.

En el caso de cortarte la conexión, te cortarán la factura en ese mismo día, con lo listos q son los operadores en esas cosas?? Ya q el canon digital toma de antemano a todo el mundo como culpable para q no piratees, ¿desaparecerá el canon digital, entonces? (va a ser q no). Por q si la ley en España dice q compartir, regalar o prestar contenidos con copyright no es delito solamente si lo vendes con "ánimo de lucro", nos van a meter mano aquí? Lo vigilará la SGAE?

Esto como siempre es un principio, siempre con un fin fantástico, y poco a poco una vez metida la cabeza, irá a más, ya q podrá cerrar blogs y demás, o el acceso al mismo. Y pensando mal, q tipo de censuras aplicará con tal o cual excusa? Lo q no diga lo q le guste?

Está claro q al poder le molesta internet, porque gracias a él nos enteramos de sus mentiras, esas q de otra manera no sabríamos... así que ya le irán cortando las alas como hacen con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear