martes, 22 de diciembre de 2009

Los jóvenes deberían ganar más del doble de su sueldo para comprar una vivienda.(Burbuja inmobiliaria.10)

Esto es algo que se ve sin hacer estudio alguno, pero hoy ha sido el Consejo de la Juventud de España que lo ha publicado:

Un joven español debería ganar 31.266 euros anuales (2.695 euros al mes) para poder comprar una vivienda, lo que supone más del doble (un 107,86%) de los poco más de 15.000 euros en los que se sitúa el salario medio de este colectivo.

Esta es la principal conclusión que se desprende del Observatorio Joven de Vivienda de España, correspondiente al segundo trimestre, que elabora el Consejo de la Juventud de España.

La organización indica además que, a pesar del descenso tanto del precio de la vivienda como de los tipos de interés, un joven tendría que reservar el 62,4% de su salario para hacer frente al pago inicial de una hipoteca, frente al 30% recomendado por las entidades financieras.

Otro dato apunta que la superficie máxima que ha de tener el piso al que éstos piden aspirar teniendo en cuenta el salario que cobra rondaría los 48 metros cuadrados en el caso de la compra, y en el del alquiler llegaría a los 65,3 metros cuadrados.

Pues eso, que siguen sin estar en precio de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear