viernes, 28 de octubre de 2011

Más privilegios para los diputados: iPad para todos además de un iPhone4 y ADSL en casa. (Política, Economía. 404)

La lista de privilegios de los políticos suma y sigue. No les vale con los sueldazos que cobran, con todos los gastos en dietas que reciben, más otros muchos gastos y servicios que reciben, ni que la mayor parte de sus ingresos estén libres de tributar, lo que es un auténtico insulto al ciudadano.

Además, el Congreso de los Diputados acaba de aprobar este jueves por unanimidad la modernización del sistema informático que utilizan para su mayor comodidad y que permitirá que cada uno de ellos tenga a su disposición, en la nueva legislatura, un iPad en vez de un ordenador portátil. Un nuevo privilegio que se suma al teléfono personal iPhone y a la línea de ADSL en sus respectivas casas que ya disfrutan cada uno de los 350 parlamentarios de la Cámara Baja. Y todo pagado de nuestro bolsillo, claro, no vayan a gastarse un solo céntimo de su bolsillo.

Y es que claro, ahora con la tableta, mucho más ligera y pequeña, se facilitará el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.

Este nuevo privilegio costará 498.225,50 euros, por la compra de los 400 nuevos dispositivos y otros 225 iPhones. De momento, el BOE aprobó el pasado día 22 la licitación del nuevo contrato de telefonía para el Congreso de los diputados por valor de más 1.800.000 euros cuyo plazo de presentación acaba el 16 de diciembre.

Pues nada, viva la austeridad y el ejemplo de la vida pública...

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear