jueves, 26 de diciembre de 2013

Mercadona como ejemplo de la incongruencia de la izquierda


El caso de Mercadona es el típico ejemplo que pone en evidencia a la izquierda y a su enorme incongruencia. Por ello la odian a muerte y no cejan en su empeño por desacreditarla y criticarla lo máximo posible para intentar extender su rechazo en la sociedad.


No importa que sea una de las dos empresas españolas más valoradas por sus propios trabajadores, no importa que siga incrementando el trabajo en España y manteniendo a miles de familias, no importa que permita comprar sus productos a precios bajos e inferiores a los competidores, permitiendo aliviar la carga de la crisis a miles de familias en España, con la reducción de la renta disponible que hay actualmente, no importa que sus salarios sean mayores no solo a los de la competencia de su sector, sino también a los de otros muchos sectores, ya no digo con personal poco cualificado como el que emplea (donde comparativamente los salarios que da son infinitamente mayores), sino respecto a personal de alta cualificación en otros sectores, donde se cobra menos. Tampoco importa que todos sus trabajadores tengan contrato fijo, lo que les da una mayor seguridad laboral (un privilegio hoy en día). Pero para ellos, el trabajador es un explotado en cualquier circunstancia aunque ambas partes salgan beneficiadas del acuerdo, de ahí que lleguen al mismo), por otra parte un acuerdo voluntario que les hace mejorar y mucho su situación previa o alternativa.

Nada de esto importa. Su odio visceral a todo el que triunfe y tenga éxito lo puede todo, mostrando una de las mayores incongruencias de la izquierda: Exclaman por la pobreza y la situación de los mismos, pero en cuanto alguien sale de ella y tiene éxito, lo critican a muerte, en lugar de enorgullecerse.

Y esto es lo que ocurre con Mercadona. No importará la riqueza que cree en la sociedad o el que cubra mejor y más barato las necesidades del consumidor (su compra es como un voto y es el mejor acto de democracia sobre qué es lo que quiere la sociedad haciendo cada día unas elecciones, al contrario que la política que elijes cada cuatro año, para que luego hagan lo contrario a lo que quieres o te han dicho). Triunfar y tener éxito es su pecado, un pecado mortal.

Y ya se encargarán de extender sofismas económicos al respecto.

Artículo de El Economista:

"El nuevo convenio colectivo de Mercadona contempla un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes

El nuevo convenio colectivo de Mercadona -que la empresa ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y que entrará en vigor el 1 de enero, junto al Plan de Igualdad- contempla que "cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente los 640 euros al mes del salario mínimo interprofesional (SMI)", han destacado a Europa Press fuentes de la firma valenciana.

El convenio, que tendrá una duración de 5 años, "permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este período", han subrayado las mismas fuentes.

De esta forma, en términos salariales brutos, "se ha logrado consolidar que cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa".

"Estabilidad"

Según Mercadona, la ratificación del este acuerdo para los próximos 5 años dota a la empresa de la estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo.

De hecho, el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, ha resaltado que con este pacto "podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la productividad, y a seguir apostando por la innovación, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible".

Según se dio a conocer a finales del mes de noviembre, mediante este nuevo convenio la cadena de supermercados se compromete a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig garantiza un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.
El nuevo marco laboral apuesta por la creación de empleo estable, la formación continua y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Todas las medidas acordadas permitirán consolidar la mejora de productividad del 8% alcanzada durante la vigencia del anterior convenio e implican a todas las partes en el crecimiento sostenible de la compañía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear