jueves, 12 de diciembre de 2013

Y el negocio que mejor resiste a la crisis en España. El de los partidos políticos

Desde luego, no cabe ninguna duda, el de político, como evidencia Perpe en este gráfico, que muestra la evolución de las subvenciones a partidos políticos desde 1990 hasta el 2011 (distribuidas por partidos políticos), por supuesto, a cuenta del bolsillo de los ciudadanos:


Artículo de Gurusblog:


Spain-Subsidy-Political-Parties-Nov-2013

"Todos habréis escuchado de pequeño la frase… niño de mayor tienes que ser futbolista… una opción más conservadora era la de…. niño de mayor tienes que ser empleado de La Caixa. Ahora visto lo visto en el sector financiero y dado que llegar a ser una estrella del fútbol no es nada sencillo por mucho empeño que le pongas, creo que sin duda la recomendación más inteligente que le puede hacer una madre a uno es la de …. niño cuando seas mayor tienes que afiliarte a un partido político.
Porque, francamente, es algo que está al alcance de casi todo mortal. La única cualidad que se te exige es la de la más absoluta fidelidad, pero como en la mafia, mientras seas fiel serás uno más de la familia, el partido cuidará de ti y francamente no importan mucho tus aptitudes que ya te encontrarán un hueco si tienes los padrinos apropiados.
Y es que damos con este interesante gráfico que deja Perpe en su blog. El del la evolución del importe que han recibido en subvenciones los partidos políticos de 1990 a 2011 a cuenta del bolsillo de los ciudadanos. Ya sabéis que dicen que la democracia no es barata.
Pocos, muy pocos negocios en España han tenido una evolución tan sólida en los últimos 21 años. Es más la tasa de crecimiento compuesta de los ingresos vía subvenciones de 2000 a 2011 ha sido del 5% anual y rozaba los 250 millones de euros en 2011.
A esto le podéis añadir la subvenciones directas y vía formación de empleo que reciben los sindicatos, otro negocio a cuesta del bolsillo de los ciudadanos, que en 2010 ascendía a 204 millones de euros, eso sin contar con el extra de los EREs."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear