lunes, 20 de junio de 2016

8 ventajas de poner el móvil en modo avión

8 ventajas ciertamente útiles de poner el móvil en modo avión (más allá de hacerlo en los aviones) que suelen ser desconocidas: 


Artículo de Euribor: 

El modo avión tiene muchas utilidades y ventajas más allá de las de ser utilizado, obligatoriamente, en los aviones. Veamos 8.

La primera y la que quizás más sorprenda es la de desconectarse voluntariamente del mundo. Es algo que he aprendido de mi Kindle, cuando tengo un aparato que solo sirve para leer, leo. Sin distracciones.

El móvil está lleno de distracciones que te impiden hacer otras cosas, como ordenar las fotos, los emails o incluso jugar a gusto.


Ahorrar datos


Especialmente importante si viajas al extranjero en donde raramente responderás a una llamada y cualquier actualización de tu móvil puede devorar tu tarifa de datos.

AHORRA BATERÍA

Sales de casa y tienes la batería al 10% ¿Qué hacer?

Muy sencillo, si has quedado con alguien avisar de que estás con poca batería y activar el modo avión hasta que realmente te haga falta.

Si estás en una zona sin cobertura, también te ayudará a que el móvil no devore la batería buscando una antena.

ACELERAR LA CARGA


Si tienes prisa por cargar tu móvil o muy poco tiempo para hacerlo te sorprenderá lo rápido que lo hace si está en modo avión o directamente apagado.

INTERNET, SÍ; LLAMADAS, NO

Cierto es que al activar el modo avión, por defecto, se desconectan todo tipo de conexiones. Pero, quizás, lo que muchos no saben es que se puede activar posteriormente la conectividad WiFi, pudiendo tener acceso a Internet.

Sí quedará inhabilitada la opción de llamar y recibir llamadas o mensajes de texto.

ESQUIVAR LA PUBLICIDAD EN LOS JUEGOS

Si eres de los que juegas a través del ‘smartphone’, probablemente sufras la dichosa publicidad que incluyen los juegos gratuitos. El modo avión también tiene remedio para ello.

Dado que gran parte de los juegos no requieren conexión a Internet, solo tendrás que activar este modo para saltarte la publicidad, que sí está vinculada a la red. Bye bye, ads!

EVITAR SUSTOS DE LOS HIJOS

La suma es sencilla: móvil + niño = potencial llamada o envío de foto inapropiada a quien menos te lo esperas.

A los más pequeños les encanta jugar y trastear con el ‘smartphone’, pero es más que probable que empiecen tocando la pantalla y terminen en los ajustes de sonido del teléfono -en el mejor de los casos-.

Si les vas a dejar el dispositivo para que jueguen un rato, ponlo en modo avión, no solo porque evitarán las interrupciones de los anuncios, sino porque será imposible que realicen esa llamada que te pondrá en una situación incómoda.

‘ENGAÑAR’ A LA COBERTURA

Si te mueves a menudo en metro, puede que ya hayas usado de este truco, pero tampoco está de más recordarlo. Cuando salimos de la estación suele darse la extraña circunstancia de no tener cobertura, pese a que sí deberíamos tenerla.

Solo necesitamos activar el modo avión, esperar unos segundos y ¡voilà!, el hijo pródigo ha vuelto.


Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada