jueves, 16 de junio de 2016

El doble rasero antiisraelí de Facebook, en evidencia

Un nuevo ejemplo del evidente doble rasero e hipocresía antiisraelí, en este caso de Facebook. 

Nada nuevo...


Artículo de Elmed.io:
Hace unas semanas, Israel Video Network publicó en su página de Facebook un cartel en el que se leía: “¡Se llama Israel, no ‘Palestina’! ¡Comparte si estás de acuerdo!”. El pasado 26 de mayo, IVN recibió un mensaje de la red social en el que se le informaba de que tal contenido había sido eliminado por no cumplir con “las Normas Comunitarias de Facebook”, se le prohibía postear durante tres días, se le instaba a eliminar más contenido “problemático” y se le amenazaba con el cierre de la página.
Israel Video Network se puso entonces en contacto con Dov Lipman, un israelí de origen norteamericano que se desempeñó durante dos años como parlamentario por el partido liberal Yesh Atid y que ahora trabaja para la Organización Sionista Mundial.
carteles-facebook-doble-rasero
Y Lipman dio en poner a prueba la vara de medir que emplea Facebook a la hora de juzgar contenidos problemáticos. Así que creó una página propalestina en la red social y publicó el mismo cartel, sólo que con el mensaje invertido: “Se llama Palestina, no ‘Israel’! ¡Comparte si estás de acuerdo!”.
Entonces envió a Facebook una denuncia sobre el contenido del mensaje, y la respuesta de la compañía fundada por Mark Zuckerberg fue que no violaba sus normas comunitarias.
Cuando Lipman hizo ver a Facebook que estaba usando un doble rasero claramente discriminatorio, no obtuvo respuesta.
Así las cosas, el exdiputado liberal escribió una carta al Jerusalem Post denunciando lo sucedido. Y entonces sí recibió respuesta:
Un miembro de nuestro equipo borró accidentalmente algo que usted publicó en Facebook. Fue un error, y sinceramente le pedimos disculpas por ello. Lo hemos vuelto a publicar, y usted debería poder verlo.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada