miércoles, 1 de junio de 2016

El radar de San Pol de Mar caza a mil conductores diarios al bajar la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora

Pero no hay que ser malpensados. Esto no son trampas para recaudar y quitarte cada vez más dinero para mantener los privilegios del Bienestar del Estado y despilfarrar en cosas improductivas y comprar voluntades en beneficio propio, mientras llevan a la ruina a múltiples familias, con trampas para pillarte sin peligro alguno, en las que todo el mundo cae. NO, hombre. Es por tu bien...

Artículo de El Mundo:
Los dos cinemómetro de San Pol de Mar en el kilómetro 19 de la M-30. JAVIER CUESTA
Los dos radares de San Pol de Mar en la M-30 se han convertido en el principal quebradero de cabeza para los conductores madrileños. Cada día cazan a una media de 1.000 vehículos desde que el pasado 3 de mayo se rebajó la velocidad máxima permitida a 70 kilómetros por hora entre el Puente de los Franceses y la entrada a los túneles de la M-30. Las dos cámaras están situadas en un pórtico ubicado en el kilómetro 19,8 de la vía de circunvalación, en el anillo interior. Sobrevuelan el carril izquierdo y el central de esa calzada de la M-30 a la altura de la confluencia de Marqués de Monistrol y la calle de Santa Comba, en el distrito de Moncloa.
Entre el 3 y el 28 de mayo, los dos radares situados en dirección al Puente de los Franceses han fotografiado a más de 26.000 conductores por exceso de velocidad, una media exacta de 1.000 infracciones diarias y casi 42 a la hora. La diferencia es abismal respecto a otro mes ya que se han multiplicado el número de multas de forma espectacular. Además, se convierte en el segundo radar que más ha multado en la historia de la ciudad en un mes y se sitúa en 2016 por encima de la media mensual del cinemómetro del kilómetro 4 del Paseo de Extremadura.
En sentido inverso sucede algo similar, pero el número de sanciones es algo menor. En ese tramo del anillo exterior de la M-30 también hay dos radares colocados en la entrada al túnel. Sobre la calzada izquierda y sobre la siguiente, están los dos cinemómetros que, entre el 17 y el 29 de mayo, han multado a 9.800 coches. Es decir, 753 diarias.

Ascenso meteórico

Este meteórico ascenso en el número de turismos captados por exceso de velocidad se produce desde que los radares se ajustaron a 70 kilómetros por hora cuando antes estaban a 90. Con todo, los técnicos calibran los aparatos para que el flash salte a partir de los 76 o 77 kilómetros por hora ya que se concede una tolerancia del 10%.
El Ayuntamiento de Madrid asegura que advirtió con anterioridad a los conductores de la bajada de la velocidad en ese tramo de la M-30, frente a la Colonia del Manzanares y la Casa de Campo.
Sin embargo, parece que muchos de los automovilistas no se han enterado de que el tramo está limitado ahora a 70. «Hay señales y advertencias de que la velocidad se mantiene igual que en los túneles de la M-30», agregan desde el Consistorio. Con arreglo al número de multas impuestas es fácil concluir que mucho de los coches aprietan inconscientemente el acelerador cuando salen del túnel de la M-30 en dirección al Puente de los Franceses, la A-6 y la Carretera de Castilla.
Nada más salir del túnel de la M-30 en su anillo interior hay colocada una señal que limita la velocidad a 70. Además, hay un panel aéreo luminoso que reza: «Recuerde, 70 hasta Puente de los Franceses».
La decisión de disminuir la velocidad en este tramo de la M-30 la tomó el Ayuntamiento de Madrid para tratar de paliar las molestias de ruido ocasionadas a los vecinos. En este enclave paralelo al río Manzanares hay seis edificios de 20 alturas y otros 20 bloques de menor envergadura levantados entre los años 50 y 60.
Fue el pasado 8 de marzo cuando Ciudadanos presentó una proposición para que se llevara a cabo un estudio del área competente para reducir el ruido de los coches en esa parte de la M-30. Ofrecía varias soluciones:reducir la velocidad a 70 km/h o colocar paneles aislantes de ruido.
Ahora Madrid fue muy receptivo con la propuesta y finalmente se desaconsejó colocar las pantallas contra el ruido.
Los técnicos de Medio Ambiente y Movilidad recomendaron un asfaltado absorbente combinado con la reducción de la velocidad máxima en ese tramo de 90 a 70 km/h. Al tiempo, Ahora Madrid presentó una proposición que fue aprobada por todos los grupos políticos.
La idea originaria del Ayuntamiento de Madrid fue construir el túnel de la M-30 hasta el Puente de los Franceses, pero hubo vecinos que se opusieron. Según varios residentes, la negativa a que el túnel se prolongara también en paralelo a su barrio se debió al temor de varios inquilinos a que las prostitutas de la Casa de Campo se trasladaran hasta allí.
De la misma forma va a actuar el Ayuntamiento en el Paseo de Extremadura. El límite de velocidad en el tramo comprendido entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid se reducirá de 70 km/h a 50 en cuestión de meses para mitigar el ruido que soportan los vecinos.

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