lunes, 24 de julio de 2017

El fraude fiscal es cuatro veces menor de lo que afirma Podemos

Artículo sobre el fraude fiscal en España, su extensión y origen y su contraste con las muy infladas (e interesadas políticamente hablando para vender su ideologizado mensaje) de Podemos (establecimiento de un chivo expiatorio que hace fraude -los ricos- para crear odio en favor de su causa e intentar crear una masa favorable a ellos, justificar subidas absurdas de gasto público -haciendo creer que es fácilmente financiable...). 


Artículo de Libre Mercado

"¿a qué nos referimos cuando hablamos de fraude fiscal? Según REAF-REGAF, una parte importante son las "actividades ilegales", como "la venta de drogas, los robos, la prostitución, el juego sin licencia, el tráfico de armas, el contrabando…". No obstante, también entran en esta categoría diversas "actividades legales", que el informe divide en tres bloques.
[...]
 REAF-REGAF termina concluyendo que las estimaciones más fiables y actualizadas deben llevarnos a asumir que el tamaño de la economía sumergida es del 16% del PIB. Además, según el informe, el tipo fiscal que cabría aplicar a estas actividades debería situarse en el entorno del 25 por ciento. Esto permitiría aflorar alrededor de 26.000 millones de euros.
[...]
Y es que, mientras Podemos y sus afines dibujan un fraude fiscal centrado en las élites y cercano a los 100.000 millones, la realidad arroja una práctica extendida entre todas las capas de la población y limitada a los 26.000 millones, casi cuatro veces menos."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario