martes, 18 de julio de 2017

¿Y si Google se fuera de la Unión Europea?

Un artículo sobre el abuso precisamente "de competencia" de los burócratas de la Comisión Europea contra prácticas "anticompetitiva", a raíz del caso Google. 


Artículo del Instituto Juan de Mariana

"Lo de menos es la razón por la que se ha sancionado a Google. Como es bien sabido[1], el derecho de competencia carece de fundamentación económica. El paradigma que utiliza para evaluar el funcionamiento del mercado no es otro que el mercado en competencia perfecta, que es un imposible teórico y, más importante aún, cuyos resultados son indeseables para los ciudadanos. Esto es, si las autoridades de competencia consiguieran el objetivo último que persiguen con estas sanciones, los individuos tendríamos bienes homogéneos (todos los coches del mismo color, por ejemplo) y mucho más caros (ya que los productores diminutos de este supuesto ideal no alcanzarían economías de escala).
Precisamente porque carece de fundamentación económica, el derecho de competencia permite sancionar cualquier acción que les parezca mal a los funcionarios de los distintos organismos administrativos encargados de velar por la competencia en los mercados. Es el paradigma definitivo del derecho arbitrario en estos Estados modernos que presumen de regirse por la rule of law."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear