Emmanuel Alejandro Rondón muestra otro paso más hacia la división identitaria posmoderna, que tiene siempre su epicentro en las universidades norteamericanas.
Lejos de incluir a la gente por lo que les une (que es la inmensa mayoría de cosas), siguen dividiendo a las personas en colectivos victimizados, colectivos verdugos, creando una creciente atmósfera de exclusión, división social, confrontación, odio, desconfianza, erradicación de la libertad de expresión y pensamiento, censura, violencia hacia terceros...Vaya precisamente lo que dicen perseguir...
Artículo de El American:
La Universidad de Columbia confirmó en su página web que organizará una serie de «Graduaciones multiculturales» basadas en las razas, etnias e ingresos de los graduandos. Esto además de la ceremonia general que tendrá lugar el 30 de abril.
«En honor a la diversa comunidad estudiantil de Columbia y como complemento a las ceremonias de graduación de toda la escuela y la Universidad, estamos orgullosos de ofrecer también Celebraciones de Graduación Multiculturales, que proporcionan un ambiente más íntimo para los estudiantes que se auto-identifican de diversas maneras», explica la Universidad de Columbia en su página web. «Estos eventos invitan a los miembros de la comunidad a reflexionar sobre el crecimiento personal y las experiencias comunitarias que han tenido un impacto en su tiempo como estudiantes hasta la graduación. Todos los estudiantes están invitados a participar en estas celebraciones».
La casa de estudios también está organizando premios o reconocimientos llamados «Cordón de Graduación de Asuntos Multiculturales 2021».
«Los cordones de graduación de Asuntos Multiculturales se entregan a los estudiantes de último año de Columbia College, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Fundación Fu y la Escuela de Estudios Generales que han demostrado un compromiso excepcional con la inclusión, la diversidad global, la justicia social y el multiculturalismo a través de Asuntos Multiculturales, el liderazgo del campus, el activismo, la participación de la comunidad, los esfuerzos académicos y / o la dedicación personal», explicó la Universidad de Columbia sobre los cordones.
«Los cordones de graduación que se llevan en las diversas ceremonias de graduación son también un poderoso símbolo visual del compromiso continuo de nuestros nuevos graduados como exalumnos para continuar y compartir la misión de la oficina de apoyar el desarrollo personal, promover la fuerza dentro de las comunidades, reconocer la diversidad en los diferentes aspectos de sus vidas, trabajar por la justicia social, honrar nuestros diferentes e interconectados legados de lucha y supervivencia y construir coaliciones significativas, a través de diferentes identidades», añadieron a la explicación.
El calendario de la Universidad indica el día de la graduación general, las seis graduaciones multiculturales y cuándo es la «Ceremonia de Cordón».
Esta Ceremonia de Cordón está pautada para el viernes 16 de abril y nueve días más tarde, llegaría la «Graduación de Nativos» el 25 de abril. Al día siguiente es «Lavender Graduation», para personas que pertenecen a la comunidad LGBT. Mientras que para el 27 del mismo mes, hay dos graduaciones: una para asiáticos, en la mañana, y otra en la noche, llamada «FLI Graduation» que, según Fox News, es para la «primera generación y/o la comunidad de bajos ingresos».
Para el 29 de abril está fechada la graduación para latinos o, como prefiere llamar la Universidad de Columbia a los latinoamericanos, cumpliendo con las normas de lenguaje inclusivo, «Latinx».
Y, por último, para el viernes 30 de abril, está pautada la «Black Graduation». Es decir, el evento para las personas afroamericanas.
¿Cómo aspirar a los cordones multiculturales de graduación en la Universidad de Columbia?
- Estudiante de último año en Columbia College, Columbia Engineering o Estudios Generales que será elegible para participar en el Commencement de la primavera de 2021.
- Un estudiante acreditado en la Universidad de Columbia.
- Impacto positivo en los compañeros de clase.
- Voluntad, apertura y compromiso para ser un aliado de otras comunidades.
- Gran habilidad para defender, organizar y seguir proyectos e iniciativas relacionadas al punto anterior.
- Dedicación significativa de tiempo a proyectos y asuntos relacionados a lo largo de su estancia en Columbia.
- Demostrar un liderazgo sobresaliente y contribuciones constructivas a la diversidad, la justicia social y el multiculturalismo dentro o fuera del campus mientras se es estudiante en Columbia.
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