jueves, 25 de marzo de 2021

Twitter permite a progresistas desinformar sobre tirador de Colorado

Rafael Valera expone otra muestra de hipocresía, activismo político, manipulación mediático, distorsión de la realidad...llevado a cabo por Twitter y por una ola de progresistas para esparcir información falsa con un objetivo político detrás. 

La realidad una vez más ha sido radicalmente contraria a todo lo que han transmitido desde periodistas a activistas, tuiteros...sin por supuesto, ninguna actuación de Twitter (cuyo sesgo y credibilidad queda nuevamente en evidencia).

Artículo de El American: 




Twitter permitió que una ola de cuentas verificadas de progresistas esparciera información falsa (y que pudiera ser catalogada de racista) sobre el hombre que abrió fuego en un supermercado de Boulder, Colorado, quitándole la vida a diez inocentes.

Antes de que la policía identificara al atacante, una cantidad de mensajes provenientes de estas cuentas alegaron con firmeza que el criminal era típicamente un hombre blanco y que por eso no fue asesinado, sino puesto en custodia. Tras determinarse que la identidad del responsable era Ahmad Al Alawi Alissa, de origen sirio, Twitter no tomó acciones al respecto; no censuró las publicaciones, no suspendió las cuentas, ni colocó advertencias de información falsa o que necesita ser verificada.

El corresponsal del Byline Times, CJ Werlerman, afirmó que “el pistolero sospechoso en el tiroteo de Boulder es un hombre blanco. Prepárense para escuchar ‘problemas mentales’, ‘mal día’ o cualquier otra cosa que no sea lo que probablemente sea: un terrorista doméstico blanco”.

El caricaturista Carlos Latuff compartió una caricatura suya de un simpatizante de Trump con una gorra de la NRA y un arma saliendo de una escuela tras aparentemente matar niños. La desafortunada caricatura fue acompañada del mensaje “otro tiroteo masivo en USA. Otro hombre blanco con una AR-15. Otro logro de la NRA”.

La feminista y autora Amy Siskind, verificada también, tuiteó “En otras palabras, era casi seguro que era un hombre blanco (de nuevo). Si fuera negro o moreno estaría muerto”.

La editora de Deadspin y la editora de USA Today se ven conversando y promoviendo la misma mentira. DiCaro escribió “muy cansada de que las vidas de las personas dependan de si un hombre blanco con una AR-15 tuvo un buen día o no”, a lo que Hemal Jhaveri de USA Today respondió “siempre es un hombre blanco, siempre”.

George Hahn tuiteó “cuando un tirador blanco con una AR-15 dispara y mata a un montón de personas, ¿realmente importa su motivo?

“Llámelo como es… Terrorismo doméstico supremacista blanco”, comentó la actriz Rosanna Arquette después de que se conociera la noticia del tiroteo en Boulder, Colorado.

Oni Blackstock también quiso aprovechar para desinformar diciendo “la gente seguirá muriendo para que hombres blancos puedan tener armas y reforzar el poder que ya tienen”.

Twitter aún no ha tomado cartas en el asunto, no ha reportado estas publicaciones ni les ha colocado avisos de información dudosa o que falta por verificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear