viernes, 25 de marzo de 2011

El pacifismo de Zapatero y el PSOE. Esto es lo que dicen los datos. (Política, Economía. 300)

El PSOE ha intentado hasta la saciedad inyectar en la sociedad la idea de que es el gobierno más pacifista del mundo, a la vez que intentaba mostrar a la oposición como los más belicosos.

Desgraciadamente, los datos y los hechos muestran la verdadera cara de este gobierno, poniendo de manifiesto una vez más las continuas mentiras y propaganda a la que es sometido el ciudadano.

Y estos son los datos y los hechos:

-El gobierno, tan defensor ahora del ataque a Libia, liderada por un tirano cruel, resulta que ha sido el país al que España ha armado con material de defensa y militar por valor de más de 6,9 millones de euros solo en el primer semestre de 2010 violando el artículo 8 de la Ley de Comercio de Armas, según ha denunciado la Coalición Armas Bajo Control, integrada por Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Fundació per la Pau y Greenpeace, violando estas exportaciones el artículo 8 de la Ley 53/2007 de Comercio de Armas, que obliga a no vender este tipo de material cuando su uso "pueda ser empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos".

En concreto, España le vendió a Libia aeronaves de combate, vehículos aéreos no tripulados, motores aeronáuticos, vehículos aéreos teledirigidos, abastecedores de combustible, equipos de respiración presurizados, paracaídas y sistemas de pilotaje automático y material de tratamiento de imagen, como equipo de formación de imágenes de infrarrojos o término y quipo sensor de imagen por radar.

Según revela el informe, el cien por cien de estas exportaciones de los primeros seis meses del pasado año se destinaron al uso de las Fuerzas Armadas libias.

-Pero la cosa se inició con la primera visita oficial a España del líder libio Gadafi a finales de 2007, que se saldó con importantes acuerdos comerciales y con un compromiso de venta de armas del Gobierno de Zapatero al régimen libio por un valor cercano a 2.000 millones de euros, según reconocieron ese mismo día fuentes del Ejecutivo.


-No solo eso, sino que la España del pacífíco Zapatero se ha consolidado como la octava potencia exportadora de armas en el mundo, multiplicando por 8 las ventas en el periodo 2006-2010 respecto al 2001-2005.

-Como colofón, Zapatero se ha convertido en el presidente más intervencionista de la democracia. Desde que en 2004 llegara al poder, el Gobierno ha gastado más de 4.239 millones en misiones militares en el exterior, y en la actualidad mantiene a más de 3.000 efectivos desplegados en las operaciones de Afganistán, Líbano, Somalia y Libia.
A esta cantidad hay que sumar el coste de esta guerra, que consta del envío de seis aviones, de la fragata Méndez Núñez y del submarino Tramontana, lo que implica la movilización de 500 miembros de las Fuerzas Armadas
La cifra es récord y supera con creces los 2.433 millones invertidos entre 1990 y 2004, y solo el año pasado, el Gobierno desplegó 9.957 militares por todo el mundo, viéndose obligado a eliminar en 2009 el límite legal de soldados que pueden ser enviados al extranjero, y que en 2006 había fijado en 3.000.
Pero no importa, pese a que ningún dato objetivo lo corrobore, seguirán haciéndonos creer que el gobierno "socialista" es el gobierno de la paz, mientras que el "popular" es el de la guerra.

Hasta tal grado ha llegado la hipocresía en este país.

2 comentarios:

Twittear