lunes, 13 de mayo de 2013

Las Administraciones siguen sin cumplir de lejos las directivas sobre los plazos de pago. (Política, Economía. 1.570)


España sigue sin reducir prácticamente nada los plazos de pago de las Administraciones públicas, con las consecuencias que ello conlleva, situándonos a la cola de Europa junto a Italia y Grecia: 

"Las administraciones públicas solo han reducido en 5 días el plazo de pago.
Las administraciones públicas han mejorado sus plazos de pagos al reducir en cinco días el tiempo que tardan en pagar, aunque siguen tardando 155 días, lejos de los 30 días que marca la directiva europea que entró en vigor el pasado 16 de marzo.
Así se desprende del 'Índice de Riesgo 2013' elaborado por la multinacional sueca Intrum Justitia con datos recogidos durante el primer trimestre del año. Al comparar la situación con el resto de Europa, se ve que sólo las administraciones públicas de Italia (170 días) y Grecia (159 días) superan a España.
Según el estudio, que también analiza el comportamiento de los consumidores y empresas, España es el segundo país de Europa con el plazo medio de pago más largo (99 días), sólo superado por Italia (133 días). Aunque ha bajado en 6 días respecto a 2012, la cifra aún duplica la media europea de 48 días."
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear