martes, 11 de junio de 2013

León consigue ahorrar 600.000 euros al año en telefonía y 200.000 en electricidad. (Política, Economía. 1.657)

Gran muestra de la pésima gestión pública de los recursos llevada a cabo por los gobernantes año tras año. Solo ante la situación de quiebra técnica (y cuando peligra su puesto y dinero) miran un poco por el ciudadano y se preocupan un poquito por una mejor gestión.

Pero es la austeridad la que provoca la crisis, no el excesivo gasto, el endeudamiento masivo, las promesas imposibles de cumplir (y de pagar) y el sobreendeudamiento...y es que como dice la expresión, "de aquellas aguas, estos lodos".


" El Ayuntamiento de León ha conseguido ahorrar 600.000 euros anuales en telefonía fija y móvil y 200.000 en energía eléctrica.
El ahorro, que tiene como objetivo hacer frente a la delicada situación económica del Ayuntamiento, se refiere a cada uno de los dos primeros años de la actual legislatura y ha sido dado a conocer hoy por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez (PP) por medio de un comunicado.
También ha logrado reducir anualmente otros 250.000 euros en personal de confianza y cumplir con la obligación legal de que todos los vehículos municipales cuenten con su correspondiente seguro obligatorio, "algo que antes no ocurría", según el alcalde.
Gutiérrez ha recordado que el equipo de gobierno municipal ha recibido la "peor herencia de la reciente historia democrática de León", con una deuda de 440 millones de euros y "miles de facturas sin pagar".
Así, en 2011, el desfase presupuestario municipal entre gastos e ingresos era de casi 50 millones de euros al año, "un agujero que ha estado a punto de llevar al Ayuntamiento de León a la quiebra técnica". EFE
La plantilla municipal se ha "racionalizado" y ha pasado de 1.910 en 2011 a 1.750 en 2013, de tal manera que el Ayuntamiento de León es el primero de una capital de provincia de España que en esta legislatura ha realizado un ERE firmado por todos los sindicatos municipales."
Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear