martes, 4 de junio de 2013

Los 10 países más felices del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 258)

Este es el ranking de los 10 países más felices del mundo:


"¿Qué hace que un país sea más feliz? Realmente no sólo es el dinero. Los EE.UU. por ejemplo están en el puesto 14 en el ranking de satisfacción de vida del informe Better Life Index, publicado recientemente por la OCDE y recogido por el WSJ en una reciente edición. Esto, a pesar del hecho de que los EE.UU. tengan el mayor nivel de renta disponible y un nivel alto en el índice de percepción de la salud. Como veremos, la satisfacción de la vida abarca más que la salud y los ingresos. México, que puntúa mal en muchas categorías, está en el top ten de los países con mayor satisfacción de vida.
Los índices que componen este ranking están en 11 categorías: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción con la vida, seguridad y equilibrio entre trabajo y vida. Estos son los países más felices del mundo:
10. México.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,3
Autoevaluación de la salud: 66% (14 más baja)
Empleados que trabajan más tiempo: 28,6% (tercera mayor)
Ingreso disponible: 12.732$ (tercera más baja)
Esperanza de vida: 74,2 años.
México recibió una alta calificación en la satisfacción vital a pesar de recibir bajas puntuaciones en varias categorías. Ninguna nación tiene peor clasificación que México en materia de seguridad. La tasa de homicidios en el país es de 23,7 por cada 100.000 habitantes, más de 10 veces el promedio de la OCDE. México tiene uno de los promedios más bajos de renta disponible de los hogares de la OCDE, sin embargo, ninguno de esos factores han impedido que los mexicanos estén satisfechos con sus vidas.
9. Finlandia.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,4
Autoevaluación de la salud: 69% (18 más alta)
Empleados que trabajan más tiempo: 3,9% (octava más baja)
Ingreso disponible: 25.739$ (decimotercera más alta)
Esperanza de vida: 80,6 años.
Los finlandeses pasaron una media de 19,6 años para terminar su educación, más que cualquier otro país de la OCDE. Desde el punto de vista de la puntuación promedio de los estudiantes en lectura, matemáticas y ciencias, Finlandia tiene los alumnos más destacados de la OCDE. El gobierno, en relación al tamaño del país, es uno de los que más gastan en el mundo desarrollado, proporcionando un sistema significativo de bienestar social. En 2012, el gasto total fue igual a casi el 56% del PIB. La tasa de empleo en Finlandia fue del 69% en 2011, aunque menor que un buen número de países, fue superior a la tasa media del 66% de la OCDE.
8. Canadá.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,4
Autoevaluación de la salud: 88% (tercera mayor)
Empleados que trabajan más tiempo: 3,9% (noveno más baja)
Ingreso disponible: 28.194$ (novena más alto)
Esperanza de vida: 81 años.
Entre los mejores países por la buena salud de sus residentes. En 2011, el 88% de los encuestados informaron que se encontraban en buena salud, por encima del resto de países de la OCDE excepto EE.UU. y Nueva Zelanda. Canadá también tiene uno de los ingresos medios más altos, de más de 28.000 dólares frente 23.047 dólares de la media de la OCDE. Canadá es uno de los mejores países para la vivienda, aunque hay alguna preocupación en una posible burbuja inmobiliaria.
7. Austria.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,4
Autoevaluación de la salud: 69% (18 más alto)
Empleados que trabajan más tiempo: 8,8% (14 más alto)
Ingreso disponible: 28.852$ (sexto más alto)
Esperanza de vida: 81,1 años.
El año pasado, sólo el 4,7% de todos los trabajadores en Austria estaban desempleados, menos que cualquier otro país de la zona euro, donde la tasa de desempleo fue del 12,3%. Austria estaba en el tercio superior de todos los países en términos de valor doméstico neto financiero, en 47,458$, y los ingresos personales de los empleados a tiempo completo fue de 43.688$. Además, el 96% de todos los residentes indicaron que la calidad del agua era satisfactoria. Austria también tiene altos niveles de participación ciudadana, la tasa de participación electoral fue del 82% en 2008, el noveno más alto entre los países considerados.
6. Países Bajos.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,5
Autoevaluación de la salud: 76% (11 más alto)
Empleados que trabajan más tiempo: 0,7% (segundo más bajo)
Ingreso disponible: 25.493$ (14 más alto)
Esperanza de vida: 81,3 años.
Los Países Bajos fueron calificados como uno de los mejores países para trabajar en la OCDE. En 2011, estaba contratado el 73% de la población entre 15 y 64 años de edad, una de las proporciones más altas de todas las naciones analizadas. El 94% de los residentes encuestados dijeron que tenían una red de apoyo con la que podrían contar si tuvieran problemas. Esta fue una de las cifras más altas entre los países medidos.
5. Dinamarca.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,5
Autoevaluación de la salud: 70% (17 más alto)
Empleados que trabajan más tiempo: 2,0% (cuarta más baja)
Ingreso disponible: 24.682$ (15 más alto)
Esperanza de vida: 79,9 años.
Los empleados en Dinamarca tenían un salario bruto promedio en tiempo completo de 45,802 dólares, superior a todos menos cuatro países de la OCDE. El trabajador promedio en Dinamarca trabaja sólo 1.522 horas al año, muy por debajo del promedio de la OCDE de 1.776 horas. La calidad del aire y del agua era mejor en Dinamarca que en muchos otros países. El Gobierno de Dinamarca gasta mucho para asegurar el bienestar general de sus habitantes. El año pasado, el gasto gubernamental fue del 59,5% del PIB, más que cualquier otro país de la OCDE.
4. Suecia.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,6
Autoevaluación de la salud: 80% (8 más alto)
Empleados que trabajan más tiempo: 1,2% (tercera más baja)
Ingreso disponible: 26.242$ (12 más alto)
Esperanza de vida: 81,9 años.
Según la OCDE, Suecia se sitúa como el primer país de todas las naciones analizadas en términos de protección de su medio ambiente. Los suecos disfrutan de la calidad del aire más alta que cualquier otra nación. La calidad del agua en el año 2012 también se clasificó entre las más altas de todos los países. Los residentes de la nación también se encuentran entre los más saludables de los países medidos. Aunque Suecia recibió calificaciones moderadas por ingresos y puestos de trabajo, fue uno de los mejores países de Europa en la categoría de igualdad de ingresos.
3. Islandia.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,6
Autoevaluación de la salud: 77% (9 más alta)
Empleados que trabajan más tiempo: 13,5% (8 más alto)
Ingreso disponible: 21.201$ (dieciséis mas baja)
Esperanza de vida: 82,4 años.
Los residentes de Islandia tienen las redes de apoyo más fuertes de todos los países consultados. El 98% de los residentes indicaron que contarían con amigos o familiares si necesitaban ayuda. Los residentes en Islandia tienden a estar en buena salud, así como con una alta esperanza de vida. La tasa de empleo de las personas entre las edades de 15 y 64 años fue del 79%, empatado con Suiza en el  nivel más alto entre todos los países.
2. Noruega.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,7
Autoevaluación de la salud: 73% (14 más alta)
Empleados que trabajan más tiempo: 2,8% (sexto más baja)
Ingreso disponible: 31.459$ (tercera mayor)
Esperanza de vida: 81,4 años.
La tasa de empleo de Noruega entre los 15 y 64 años fue del 75%, empatado con los Países Bajos por la tercera posición. El salario bruto de los empleados a tiempo completo se acercaba 44.000 dólares, el noveno más alto de todos los países de la OCDE. El ingreso familiar promedio fue de 31,459$, superior a todos los países a excepción de los EE.UU. y Luxemburgo. La gente en Noruega tiende a trabajar mucho menos que los de otros países. El trabajador promedio sólo trabaja 1.426 horas de trabajo, en comparación con 1.776 horas del promedio de la OCDE. En 2012, sólo el 3,3% de los trabajadores estaban desempleados. Hasta un 96% de los residentes del país se mostraron satisfechos con la calidad del agua. Noruega también se clasificó entre los 10 mejores países en cuanto a la calidad del aire.
1. Suiza.
Puntación en el ranking satisfacción de vida: 7,8
Autoevaluación de la salud: 81% (séptima mayor)
Empleados que trabajan más tiempo: 5,9% (17 más baja)
Ingreso disponible: 30.060$ (cuarto más alto)
Esperanza de vida: 82,8 años.
En ningún otro país los residentes tuvieron un mejor sentido de bienestar que en Suiza. Los suizos tienden a estar económicamente mejor que los residentes de la mayoría de los otros países. En 2010, la renta disponible del hogar promedio fue de 30.060 dólares, superior a todos menos a tres países. Mientras tanto, el valor doméstico neto financiero medio en Suiza fue más de 99,000 dólares, el más alto que cualquier otro país a excepción de los Estados Unidos. Hasta un 79% de los habitantes del país estaban empleados en 2011, empatando con la tasa de empleo más alta de la OCDE. La gente en el país trabaja sólo 1.632 horas al año. La tasa de desempleo en 2012 fue de sólo el 4.4%."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear