miércoles, 4 de diciembre de 2013

Maduro: A todo aquel que quiera cerrar un establecimiento lo haremos trabajar a la fuerza


Como ya he venido anunciando con distintos artículos y consecuencias de las medidas que iba tomando, éstas van llegando. 

Ante las pérdidas y desincentivos a producir e importar provocadas por las medidas populistas y socialistas de Maduro, el siguiente paso como en todo socialismo real es el totalitarismo y la destrucción de la libertad. Ahora viene la obligatoriedad a trabajar y no cerrar los negocios de cada uno (siempre por el pueblo, bla bla bla). 

Un nuevo paso hacia el desastre social, moral y económico. 


Artículo de Globovisión:

El presidente Nicolás Maduro dijo que "todo aquel que cierre un establecimiento económico para sabotear lo haremos trabajar a la fuerza". Destacó que quienes pretendan continuar con la guerra económica y "burlarse del pueblo" al remarcar precios o acaparar productos "luego no va a haber arrepentimiento", expresó.
"El que no acate las normas que se atenga a las consecuencias del Estado" y de la Ley, enfatizó.

Recordó sus declaraciones de este viernes en las que informó que se debe disminuir el monto de los arrendamientos en los comercios y el cobro de penalidades que no deberán ser en dólares. "El que lo haya hecho tiene que devolver el dinero", expresó.

"Yo prohibí con el decreto de ayer que se cobren en dólares penalidades y se les secuestre la mercancía a los comerciantes de este país", informó.

Dijo a las organizaciones de comercios que "los alquileres y los precios van para abajo". Mencionó "ni Consecomercio, ni Fedecámaras, ni la MUD nadie ni nada nos va a parar". Agregó que seguirá "en la defensa" del dinero de la clase media y el de todo los venezolanos. Aseguró "vamos por fase y vamos a cubrir todo el país".

Calificó de "rolo de conspirador", "fascista", y "ladrón" al presidente de Fedecámaras de Valencia, Damiano Del Vescovo."Ustedes vieran la forma en como se refieren al pueblo y a este presidente obrero", expresó. "Póngase los pantalones y las pilas aquí hay una revolución para proteger a quien trabaja", manifestó.

Aseguró que el año 2014 será de "trabajo, prosperidad y felicidad social" y que "no será desastroso como dijo Fedecámaras".

Reposición de inventario en Daka 

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, aseguró sentirse "orgulloso" de la reposición de inventario en las tiendas Daka. Agregó que los trabajadores ya cobraron sus sueldos y aguinaldos, "el Estado ha garantizado la continuidad laboral", expresó.

Maduró expresó que protegerá a los que trabajan "el que quiera trabajar tiene nuestro respaldo para trabajar el objetivo nuestro es proteger a quien trabaja", manifestó.

Elecciones municipales 2013 

Maduro dijo que el próximo domingo se realizará la elección número 19 en 14 años de gobierno, por lo que calificó de "dictadura rara". Expresó que ese día se debe conmemorar el día del expresidente fallecido Hugo Chávez y votar. "Ese domingo 8 de diciembre no se van a ir a Daka a comprar", expresó.

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Barinas 

Maduro encabezó este sábado la activación de tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Juan Pablo II en Barinas.

Esta misión busca rehabilitar los espacios de los sectores populares. El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, expresó que este plan beneficiará a 1961 hectáreas, 66 barrios y más de 50 mil familias. 




Instó a designar la sala mayor del corredor, que según explicó, debe estar constituida por las comunas, Unidades de Batallas Hugo Chávez, además de líderes de la comunidad y oficiales de la Fuerza Armada Nacional designados por el Estado. 

Aseguró que los corredores deberán estar "bien bonitos" con agua potable y vialidad. Dijo que se debe mantener y cuidar la localidad donde residan los beneficiados "pensemos en la comunidad como el hogar de todos", expresó.

Dijo que se deben establecer las obras más importantes o prioritarias. Mencionó una cancha, agua servida, agua potable, alumbrado o seguridad. "Hay familias que están en muy malas condiciones estas deben ser la prioridad", acotó.

"Que sepan los sicarios que vamos a combatirlos con mucha fuerza" dijo sobre este tipo de homicidio que según detalló provienen de tierras colombianas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear