miércoles, 2 de junio de 2021

Peligra publicación del nuevo disco de Morrissey por miedo a la cancelación

Ignacio M. García Medina muestra un nuevo ejemplo más de la izquierda crecientemente intolerante contra toda idea que no sea la suya, que vía la "cultura de la cancelación" tratan de perseguir, arruinar, excluir, amedrentar, censurar y violentar a toda persona que se someta a sus designios. 

En este caso, el objetivo es el célebre cantante Morrissey. 

No son progresistas, son regresistas de los tiempos oscuros (la neoinquisición en una caza continua de brujas), y mucho menos son defensores de la diversidad y el respeto. Pues precisamente en lo más importante, en el mundo de las ideas, son lo más totalitarios que se puede ser. 

Y seguimos avanzando hacia una senda ciertamente peligrosa con el aplauso, apoyo o indiferencia de mucha gente...

Artículo de El American: 



Morrissey ha completado un nuevo álbum de estudio titulado Bonfire of Teenagers, pero ninguna compañía discográfica ha querido lanzarlo aún debido a que el artista está sufriendo una campaña de intento de cancelación, acusado de ser de “extrema derecha”.

Steven Patrick Morrissey, conocido artísticamente como Morrissey, saltó al estrellato en los años ’80 como líder de la legendaria banda de rock The Smiths. Tras 5 años de éxito con The Smiths, inició una fructífera carrera como solista, con 14 álbumes en solitario. Su trayectoria musical es considerada como una de las más influyentes y clave en el surgimiento de la escena indie rock y britpop.

Morrissey
“Morrissey no sólo se ha mostrado contundente en sus declaraciones en relación a la defensa de los animales, sino que también ha sostenido opiniones políticamente incorrectas y controversiales en cuestiones como la inmigración”. (EFE)

A pesar de llevar de forma muy discreta su vida privada, Morrissey se ha visto envuelto en diversas polémicas debido a sus fuertes convicciones políticas y por su activismo en cuestiones como la defensa de los animales. Junto a Paul y Linda McCartney, Morrissey ha sido una de las caras más reconocibles del movimiento vegano de los últimos tiempos.

Precisamente en relación a la cuestión vegana hizo declaraciones a The Guardian en 2010 que lo pusieron en el punto de mira de la cultura de la cancelación izquierdista. Aseguró que “no puedes evitar pensar que los chinos son una subespecie”, debido al maltrato que, según él, estos infligen a los animales.

Al ser acusado de racista, Morrissey contestó en una entrevista que “la palabra ya carece de todo sentido. Todo el mundo prefiere siempre su propia raza…¿hace esto racista a todo el mundo?”.

Este tipo de declaraciones probablemente sean el motivo por el que aún no haya encontrado ninguna discográfica dispuesta a publicar su último álbum, después de que el pasado noviembre anunciara en su propia web la ruptura de su contrato con la discográfica BMG.

Ahora también ha usado su propia página para anunciar el que, según él, es “el mejor álbum de mi vida”, como conclusión del “peor año de mi vida”. En su web explica que el álbum se encuentra disponible para ser publicado “por el mayor (o el menor) postor”.

Otras polémicas de Morrissey

Morrissey no sólo se ha mostrado contundente en sus declaraciones en relación a la defensa de los animales, sino que también ha sostenido opiniones políticamente incorrectas y controversiales en cuestiones como la inmigración.

“Nunca he intentado ser controversial, pero es muy fácil serlo en el mundo de la música pop, ya que nunca nadie lo es”, ha defendido Morrissey.

Lo cierto es que se ha ganado la fama de polémico con declaraciones como que “Londres está degradada” por la inmigración, o por burlarse del acento del alcalde de Londres Sadiq Khan, de ascendencia paquistaní. “¡No sabe hablar con propiedad!”, aseguró Morrissey.

Preguntado por el diario alemán Der Spiegel sobre el caso de Harvey Weinstein, Morrissey declaró: “Odio las violaciones. Odio los ataques. Odio las situaciones sexuales impuestas a alguien. Pero en muchos casos, uno mira las circunstancias y piensa que la supuesta víctima está simplemente decepcionada”.

Este tipo de afirmaciones, alejadas de la narrativa progresista, le han valido a Morrissey que lo acusen de apoyar a la ultraderecha, máxime después de que en verano de 2019 Morrissey publicara en su web un vídeo de un youtuber conservador que habla de “imbéciles de la justicia social”, y sostiene ideas como la “teoría del reemplazo” de los blancos europeos, quejándose de la proliferación de “violaciones y ataques terroristas como resultado de la inmigración masiva”.

Aunque otros artistas se pueden manifestar abiertamente a favor de ideas de izquierda o incluso de izquierda radical, cuando un artista muestra su apoyo a ideas conservadoras —como ha hecho Morrissey— corre el peligro de ser acusado de extremista de derecho y ser cancelado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear