lunes, 14 de junio de 2021

El PSOE plantea un euro público digital para recuperar el "control democrático"

Los políticos y la neolengua, que no es otra cosa que disfrazas las intenciones reales con palabras que significan otra cosa con la idea de arropar sus intenciones con otros significados haciéndolas más atractivas, y escondiendo el verdadero significado y fin de sus palabras. 

Las declaraciones del PSOE en este sentido no pueden ser más evidentes. La palabra democracia es una palabra atractiva, con amplia aprobación, por lo que vestir el control que pretenden sobre el dinero y los recursos de los ciudadanos (y evitar todo intento de escapatoria ante el abuso creciente de dichos políticos sobre la propiedad privada y el dinero del ciudadano) como "democrático" cuela mucho mejor. 

Y es que los políticos necesitan mantener el control del monopolio financiero estatal basado en la moneda fiduiciaria regida a través de bancos centrales (porque esto les permite incrementar más los impuestos, gastar más, endeudarse crecientemente, trasladar el coste de sus acciones al ciudadanos a través de impuesto invisible de la devaluación monetaria (gracias a su manipulación al incrementar crecientemente la base u oferta monetaria de dinero)...

El bitcoin, tal como lo fue en su momento el oro como patrón monetario (y de ahí su prohibición como dinero de curso legal) o ahora los ataques al dinero en efectivo (para bancarizar y controlar aún más el dinero y la riqueza y poder adquisitivo de los ciudadanos) es el nuevo enemigo en este sentido. 


"[...] recuperar así el "control democrático" de la política monetaria. Así, la formación defiende este proyecto como la posibilidad de recuperar el dinero "como bien público, más estable y bajo control democrático, al estar bajo control de un banco central", en el que la ciudadanía pueda tener alojada directamente sus cuentas."
[...]
evaluar el desarrollo de un euro digital para "ofrecer una mayor estabilidad financiera tanto a la economía española como al conjunto de la eurozona y recuperar el carácter del dinero como bien público y bajo control democrático".
[...]
Que los particulares puedan tener cuentas abiertas en un banco central, prosigue, permite "un control directo de la cantidad de dinero, un dinero digital público, seguro al estar respaldado por el Estado y anónimo, en la medida en que los datos sobre transacciones estarían legalmente protegidos, [...]

Es más, señala cómo, en caso de necesitar una expansión monetaria, el mecanismo sería más directo al inyectar liquidez directamente sobre cuentas corrientes y trasladarse de forma inmediata y sin intermediarios a la actividad económica. 
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear