viernes, 6 de diciembre de 2019

La jeta de la izquierda al hablar de discursos de odio: la diferencia entre Hortaleza y Narón

Elentir pone de manifiesto la enésima instrumentalización de la izquierda de sucesos (sirviéndose de manipulaciones de la información y de acusaciones sin pruebas), en referencia al reciente caso de Hortaleza, y mostrando de qué manera tan diferente actúa cuando se dan los hechos contrarios (con la diferencia de que no hay manipulación de datos y se sabe con certeza la autoría y finalidad de los hechos), mostrando un sencillo caso (hay infinidad, especialmente en los últimos tiempos, y sigue haciendo exactamente lo mismo). 


Artículo de Contando Estrelas: 
La atribución gratuita a rivales políticos de hechos delictivos cuyo móvil se desconoce es algo muy grave. Eso es lo que precisamente ha ocurrido hoy en la Comunidad de Madrid.
Aparece una granada de entrenamiento en un centro de menores en Hortaleza
Técnicos de desactivación de explosivos (Tédax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada un artefacto sospechoso arrojado a un centro de menores en el distrito de Hortaleza, en Madrid. El objeto resultó ser una granada de mano de entrenamiento, compuesta de plástico y con «muy poca carga explosiva», según la Policía. Un usuario de Twitter experto en temas militares ha identificado el artefacto como una granada soviética RG-42un modelo que se empezó a fabricar en la Segunda Guerra Mundial y que se dejó de producir en 1954.
Según Europa Pressla Policía no tiene «ninguna idea» de cómo llegó ese objeto ahí ni quién lo puso o lo lanzó a ese lugar. En ningún momento hubo que desalojar el centro. Inicialmente La Sexta apuntó que la granada fue lanzada por un magrebí, pero después borró esa afirmación, pues no ha sido confirmada por la Policía, que también ha descartado una información que afirmaba que el centro de menores había recibido una llamada amenazante de tipo xenófobo, algo que ni siquiera el propio centro ha confirmado. A falta de más datos, la prudencia dicta esperar a que la Policía investigue los hechos, pero por lo visto algunos han decidido tirar la prudencia por la ventana.
El PSOE e Izquierda Unida culpan a la ‘extrema derecha’ sin que se conozca aún la autoría y el móvil de ese hecho
Sin que de momento se conozca la autoría y el móvil de estos hechos, el diputado comunista Alberto Garzón se ha apresurado a señalar a «las extremas derechas españolas»:
Así mismo, el socialista Fernando Grande-Marlaska, ha atribuido este hecho a los discursos «de odio y de intolerancia», algo cuanto menos pasmoso, pues siendo el ministro del Interior en funciones y sin que la Policía conozca aún la autoría ni el móvil de lo ocurrido, es muy irresponsable que sea precisamente el responsable máximo de la seguridad el que se dedica a extender bulos. Así mismo, sin esperar a la investigación y en la misma línea que el citado diputado comunista, el PSOE ha culpado a «la extrema derecha» e incluso ha afirmado que la granada llevaba «metralla», algo que no se corresponde con la información policial que señala que es una granada de entrenamiento, es decir, un artefacto sin metralla:
En 2016 dos Iglesias fueron atacadas con artefactos incendiarios en Narón
La ligereza con la que la izquierda española acusa a otros de delitos cuya autoría se desconoce, atribuyéndolos a los discursos de la «extrema derecha» (término con el que suelen calificar a Vox), contrasta con su actitud ante otros hechos delictivos. Veamos un ejemplo. En junio de 2016 una iglesia parroquial y una capilla fueron atacadas con artefactos incendiarios en Narón (La Coruña). A diferencia de lo ocurrido hoy en Madrid, entonces aquellos artefactos sí que provocaron daños de consideración, como se ve en estas imágenes.
La Iglesia de San Esteban tras el ataque perpetrado en la madrugada del viernes 10 al sábado 11 de junio de 2016 en Narón (Foto: Galicia Ártabra)
Con la misma ligereza con la que hoy la izquierda culpa a sus rivales de lo ocurrido en Hortaleza, entonces otros partidos pudieron acusar a la izquierda de instigar estos hechos con sus mensajes cristianófobos, pero nadie hizo tal cosa. Se da la circunstancia, además, de que un mes antes de esos atentados contra iglesias, el Ayuntamiento de Narón había aprobado una moción contra la islamofobia sin que se hubiese producido ningún ataque contra los musulmanes en ese municipio. En vista de la gravedad de los ataques a esas dos iglesias, la lógica parecía apuntar a que el consistorio emitiría otra declaración condenando la cristianofobia o, como mínimo, mostrando su repulsa contra esos ataques. Pues no.
La Capilla de San Vicente, en Placente, tras el ataque sufrido en junio de 2016 (Foto: Galicia Ártabra)
Tras condenar la islamofobia, el PSOE e IU rechazaron una moción de condena de esos ataques
A finales de ese mes, el PP presentó en el Ayuntamiento de Narón una propuesta de moción para «condenar los hechos ocurridos en Sedes», el lugar en el que fueron atacadas las iglesias, e «instar al ayuntamiento a promover los valores incluidos en la Constitución Española de cara a la libertad de culto, y dotar una partida presupuestaria para contribuir en caso de ser necesario a reparar los daños». Pues bien: después de haber condenado la islamofobia sin que hubiese ningún ataque a musulmanes en Narónla izquierda local votó contra esa moción de condena de esos ataques contra iglesias.
Se da la circunstancia de que entre los concejales que votaron en contra estaban los del PSOE y los de Izquierda Unida, los mismos que ahora se apresuran a señalar culpables de lo ocurrido en Hortaleza sin esperar a la investigación policial. Y aún tienen la tremenda jeta de hablar de «discursos de odio». A diferencia de esa izquierda tan sectaria y tan ruin, hoy Vox sí que ha condenado lo ocurrido en Hortaleza, demostrando así que este partido da mil vueltas a la izquierda española a la hora de defender la democracia y la convivencia pacífica entre españoles.
Foto principal: Diario de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear