martes, 17 de diciembre de 2019

Medicare y Medicaid destruyeron la atención médica

Jacob G. Hornberger analiza el cambio a peor producido con la introducción de la intrusiva medida política del Medicar y Medicaid en la sanidad estadounidense en los años 60 y los negativos efectos que ha provocado. 

Artículo de Mises.org:
trauma1.PNG
En un artículo del 1 de diciembre titulado «Yes, Americans are feeling the squeeze. It’s coming from health care.», señala Robert Samuelson, columnista del Washington Post, que»a principios de la década de los sesenta, antes de Medicare y Medicaid (que fueron promulgados en 1965), el gasto en salud era de alrededor del 2 por ciento de los desembolsos federales. Ahora es casi un tercio, con 1,3 billones de dólares».
Samuelson continúa observando que
El gobierno no puede recortar el gasto en salud, por lo que los nuevos gastos reducen el gasto en otros programas, aumentan los impuestos o inflan los déficits. Los estadounidenses de ingresos medios y los pobres sienten los efectos, porque el alto costo de la medicina moderna consume más de sus ingresos. Hemos creado un monstruo, inspirado por las buenas intenciones, que se está haciendo cargo de nuestro futuro lenta y amenazadoramente.
Desafortunadamente, Samuelson no concluye su artículo con la conclusión obvia de que la única solución posible a la crisis de salud de Estados Unidos es revocar Medicare y Medicaid y, en un contexto más amplio, poner fin a la participación del gobierno en la salud.
Antes de Medicare y Medicaid, Estados Unidos tenía el mejor sistema de salud de la historia. Los costos de la atención médica eran bajos y estables, hasta tal punto que la mayoría de las personas ni siquiera tenían un seguro médico importante. Eso es porque no lo necesitaban. Ir al médico era como ir al supermercado. ¿Cuántas personas tienen un seguro de comestibles que les ayuda a cubrir los altos costos de los comestibles? Los costos de atención médica eran tan bajos y estables como los precios de las tiendas de comestibles, por lo que no había necesidad de un seguro médico importante.
Al mismo tiempo, las invenciones e innovaciones sanitarias se dispararon. A los médicos les encantaba lo que hacían y, lo que es igualmente importante, los pobres eran tratados tanto por médicos como por hospitales, de forma puramente voluntaria.
Crecí en Laredo, Texas, que está en la frontera entre Texas y México. Cuando yo era niño, nos dijeron que la Oficina del Censo había nombrado a Laredo la ciudad más pobre de los Estados Unidos. Todos los días, los consultorios de los médicos en Laredo estaban llenos, a veces también con gente de Nuevo Laredo, México. Los médicos sabían que un gran porcentaje de ellos no podía pagar. Sin embargo, nunca oí que un solo médico rechazara a nadie. A sabiendas estaban proporcionando tratamiento médico gratuito a los pobres sobre una base voluntaria.
Un ejemplo moderno de este fenómeno fue con mi dentista aquí en Virginia. No hay Medicare ni Medicaid para los servicios dentales. Hace varios años, me dijo que él y otros dentistas se habían reunido y, en forma rotativa, estaban proporcionando atención dental gratuita a los pobres un día a la semana.
Todo cambió con la promulgación de Medicare y Medicaid. Los costos de la atención médica comenzaron a aumentar. Los médicos y los hospitales comenzaron a tomar todo tipo de medidas complejas y enrevesadas para hacer frente a la creciente crisis. Los consumidores comenzaron a comprar seguros médicos importantes. El gobierno federal se embarcó en una serie de reformas interminables. Los médicos comenzaron a odiar lo que hacen y comenzaron a jubilarse temprano. El impulso hacia la invención médica y la innovación perdió su vitalidad. Hoy en día, muchos consumidores están siendo empujados a la bancarrota debido a las enormes facturas médicas.
Medicare y Medicaid terminaron destruyendo el mejor sistema de salud de la historia, y la crisis de salud se ha convertido en una parte permanente de la vida estadounidense. Tal vez lo peor de todo es la mentalidad de dependencia que ha inculcado en el pueblo estadounidense, muchos de los cuales están convencidos de que sin Medicare y Medicaid las personas estarían muriendo en las calles. Estos dos programas socialistas han contribuido a la falta de fe que los estadounidenses de hoy en día tienen en la caridad voluntaria, el libre mercado y la libertad.
En el proceso, lo que muchas personas simplemente no quieren confrontar es que sólo hay una solución para esta crisis interminable – la revocación de su causa original, la revocación tanto de Medicare como de Medicaid. La mayoría de las personas siguen proponiendo reformas menores o buscando algún tipo de «reforma integral de la salud» que finalmente haga que el sistema funcione.
Nunca lo encontrarán, y sólo están perdiendo su tiempo, dinero y energía buscando. Si algo hemos aprendido del siglo XX es que el socialismo es intrínsecamente defectuoso. Es incapaz de funcionar y produce crisis. Y lo peor que podrían hacer los estadounidenses es duplicar su socialismo de salud aún más grande.
Cuando un paciente tiene cáncer, el tratamiento recomendado es extirpar el cáncer si es posible. Medicare y Medicaid son cánceres del cuerpo político. Todavía es posible eliminarlos mediante la derogación. Cuanto más tiempo se les permita permanecer y crecer, mayor será la probabilidad de que el paciente muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear