domingo, 15 de diciembre de 2019

Las cifras de lo que traen a España las multinacionales que tanto odia la izquierda

Patricia Malagón muestra las cifras de lo que traen a España las multinacionales que tanto odia la izquierda, uno de los pilares del crecimiento de la economía, la inversión, el empleo y los salarios del país. 
Su persecución (burocracia, regulaciones, inseguridad jurídica, impuestos, nacionalizaciones...) es una de las principales causas (y síntomas) del deterioro económico de un país y una de las razones básicas de por qué se producen los desastres económicos en aquellos países donde la extrema izquierda florece que viene anticipado por los discursos del odio generados previamente para justificar sus ataques (a la vez de que su facilitación explica a través de la IED -inversión extranjera directa- el florecimiento de las economías de países subdesarrollados (como tan evidentemente se ha comprobado en el Sudeste Asiático). 

Artículo de Libre Mercado: 
Estas compañías aportan 20.800 millones de euros en impuestos y el 14,7% del empleo.En España existen 12.953 filiales registradas | McDonalds
Las empresas multinacionales, siempre criticadas por la izquierda, aportan una media anual de 33.000 millones de dólares (29.700 millones de euros) a la economía española, según informa la Asociación Multinacionales por Marca España. Además, España ocupa la undécima posición a nivel mundial como receptora de flujos netos desde comienzos de siglo, y es el cuarto país europeo en flujos acumulados. El pasado año, la inversión extranjera en nuestro país registró un récord en la serie histórica, alcanzando los 48.908 millones de euros, el 4% del PIB español.
Desde el año 2007, al inicio de la crisis económica, las empresas de capital extranjero han aumentado en 9 puntos porcentuales su posición respecto al PIB español, abundando en su compromiso con España, en un comportamiento claramente anticíclico. Así, el valor del stock acumulado de inversión, variable que indica la apuesta a largo plazo de los inversores extranjeros en la economía española, representa el 37,3% del PIB español y asciende a 9.355 euros por habitante.
En cuanto a los datos de empresas de capital extranjero en España, según el INE, existen actualmente 12.953 filiales registradas en nuestro país. Lo más destacado es que en los últimos diez años, este número ha crecido un 84%, pasando a representar del 0,3% del total de empresas en España al 0,6%. Este incremento se nota, también, en el empleo. Las multinacionales de capital extranjero emplean a 1,6 millones de personas, el 14,7% de los ocupados en España. Pero, además, este número aumentó un 33,4% entre 2008 y 2017, mientras el mercado de trabajo perdía un 5,3% de sus empleos en el conjunto de la economía española. Aún más, la comparación con los salarios medios en España refleja una brecha del 35,2% en favor de los que perciben los trabajadores de las filiales de multinacionales de capital extranjero.
Por tanto, puede afirmarse que el 0,6% de las empresas españolas, que son filiales de multinacionales extranjeras, emplean el 14,7% de los ocupados en España y, además, de acuerdo con el INE, generan el 30% de la cifra de negocio. En cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED), entre 2006 y 2018, habría contribuido a un crecimiento del PIB del 7,6%, un 3,6% de los salarios y un 10% del empleo, además de haber ayudado a reducir el desempleo en un 6%.
En cuanto a los impuestos que estas compañías pagan en España, las filiales de empresas extranjeras contribuyeron en 2017 en aproximadamente 20.800 millones de euros a la Tesorería de la Seguridad Social en concepto de Cotizaciones Sociales, el 19,1% de la contribución total en España en el año. Los gastos de personal de las filiales extranjeras establecidas en España supusieron una contribución de cerca 10.000 millones de euros, una aportación del 13% sobre el IRPF devengado en España en dicho año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear