lunes, 23 de diciembre de 2019

La exhibición de cinismo de Carmen Calvo para blanquear el pacto del PSOE con el separatismo

Elentir analiza la enésima exhibición de cinismo de Carmen Calvo y el PSOE para blanquear el pacto del PSOE con el separatismo catalán. 


Artículo de Contando Estrelas: 
Todo parece indicar que el PSOE ya ha cerrado su pacto con ERC, partido separatista cuyo líder, Oriol Junqueras, está en prisión tras ser condenado por su participación en el golpe del 1-O.
ERC condiciona el pacto con el PSOE a que éste ponga de rodillas al Estado de Derecho
En el congreso de ERC celebrado este fin de semana, ese partido no ha descartado un acuerdo de investidura con el PSOE a cambio de un gesto de la Abogacía del Estado en relación a la sentencia del TJUE sobre Oriol Junqueras. Lo que pretende ERC es fácil de adivinar: quieren que el Estado se ponga de rodillas y renuncie a hacer pagar a los golpistas por sus delitos, y el PSOE parece dispuesto a pasar por ese aro, pues nada más conocerse ese anuncio de ERC, han empezado los rumores de que Sánchez está dispuesto a ir a la investidura a comienzos de enero, una posible señal de que está dispuesto a hacernos pasar a todos los españoles por el aro de los separatistas, aunque ello suponga renunciar a aplicar la ley y las sentencias judiciales en Cataluña.
Calvo culpa al PP de los efectos del golpe mientras el PSOE negocia con los golpistas
Desde Córdoba, la vicepresidenta Carmen Calvo ha cambiado la condición puesta por el PSOE para negociar con los separatistas. A finales de noviembre la condición era negociar «dentro de la Constitución» (palabras textuales de Calvo). Sin embargo, en su declaración de esta tarde ya no ha hecho esa precisión. La condición que pone hoy es negociar dentro de «los principios democráticos», un concepto difuso y ambiguo que los propios separatistas han esgrimido durante el golpe del 1-O para saltarse las leyes y las sentencias judiciales. Pero además, Carmen Calvo se ha lanzado a blanquear el pacto del PSOE con ERC culpando al PP de la grave crisis provocada por el golpe separatista del 1 de octubre de 2017. Concretamente, la vicepresidenta se ha quejado de la «herencia» recibida y ha calificado la situación como «los desastres del PP». Ciertamente, se puede criticar al Gobierno de Rajoy por haber sido tibio frente al golpe de Estado, pero culpar al PP del golpe perpetrado por los interlocutores separatistas del PSOE es el colmo del cinismo.
Sánchez y el PSOE, dispuestos a cualquier cosa con tal de gobernar
Que Carmen Calvo se lance a decir estas cosas es sólo el principio de lo que nos queda por ver en los próximos días, tanto por parte del PSOE y de sus aliados de Podemos como de sus medios afines. Ya no les basta pactar con unos golpistas, sino que ahora pretenden culpar del golpe a quienes se opusieron a él, por no haberse plegado a los caprichos de los separatistas y haber tolerado, sin más, que se saltasen la legalidad vigente y que desobedeciesen sentencias judiciales con el fin de romper la unidad nacional. Una vez más queda claro que tanto Sánchez como el PSOE son capaces de cualquier cosa con tal de gobernar, incluso sacar a subasta el marco constitucional y poner en riesgo la unidad de España y la convivencia entre españoles. Y aún hay ilusos que siguen llamando «constitucionalista» al PSOE… ¿Qué más hará falta para que abran los ojos de una vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear