viernes, 27 de diciembre de 2019

Alemania, fuerte caída de la deuda pública (en Europa, al revés)

Es la diferencia en la gestión más responsable del presupuesto entre Alemania y la mayoría de países de la Unión Europea. Lejos de imitarle en la responsabilidad fiscal, las exigencias son de que imite la enorme irresponsabilidad fiscal del resto de países ahogados por la deuda (y que solo se mantienen en pie por la también irresponsable, pero corresponsable de la pésima gestión pública de los recursos llevada a cabo por los distintos políticos, política monetaria del Banco Central Europeo). 

Es la idea de acabar pudriendo todas las manzanas del cesto, por no separar ni evitar hacer nada las políticas podridas de las no podridas. Es dar más tiempo y premiar a los insolventes, irresponsables y derrochadores para no corregir nada, y seguir por el mismo camino hasta hacer insostenible y zoombificar todo el sistema. 


Artículo de La Carta de la Bolsa:
En Alemania, el índice de deuda pública ha caído rápidamente desde 2013 en contraste con el resto de la zona euro, donde el índice ha aumentado nuevamente. El índice de deuda de Alemania ha caído como resultado de elecciones estratégicas (Black Zero pol) y debido a la situación económica (tasas, desempleo)
Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear