miércoles, 7 de agosto de 2019

Zaragoza dice estar "en quiebra" y pide más ayuda al Estado para pagar 35 millones

Claro que Sí Podemos. El Ayuntamiento de Zaragoza, una de las principales capitales de España, en quiebra tras la herencia económica legada por socialistas (PSOE) y comunistas (IU-Podemos), ocultada además por éstos últimos que gobernaron la última legislatura. 
El ayuntamiento del cambio...y tanto que sí. Pero recordad que todo es una cuestión de voluntad política, que todo unicornio y promesa (por absurda que sea) es financiable y que quien más se preocupa por alguien no es quien usa el sentido común, advierte de la imposibilidad de cumplir falsas y contraproducentes promesas, equilibrar presupuestos y no disparar el gasto público, sino quien arruina al ciudadano tras haberle además crujido a impuestos, para cumplir con sus sueños megalómanos diciendo que la ley de la gravedad no existe...

Artículo de El Confidencial: 
Foto: El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. (EFE)El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. (EFE)
El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este martes de que está en una "situación de quiebra". Así lo ha comunicado la portavoz del ayuntamiento y encargada de Hacienda, la popular María Navarro, quien ha asegurado que tras una sentencia del Tribunal Supremo conocida en los últimos días, el consistorio deberá afrontar un pago de cantidades millonarias a FCC y Tuzsa por revisiones de precios. En total, las sentencias pendientes de abono por parte del ayuntamiento ascienden a 35 millones de euros.
"El dictamen supone una brutal losa financiera que lastrará la capacidad inversora municipal a corto plazo", ha comentado Navarro, según un comunicado del consistorio. De acuerdo al escrito municipal, de esos 35 millones, siete corresponden a intereses de demora. En total, deben afrontar "de forma inmediata" el pago de 17 millones por revisiones de precios a Tuzsa, 8,3 a FCC por las mismas razones, cinco por expropiaciones, 1,5 por la contrata de la grúa y 300.000 euros "por obras del corredor verde".
Según Navarro, la mayoría de estas cuantías son heredadas de equipo de Gobierno socialista entre los años 2009 y 2013. De acuerdo a las palabras de la portavoz, aún se desconocen cuáles serán las cantidades totales que el consistorio deberá afrontar.
La portavoz ha cargado contra los últimos ejecutivos socialistas y de Zaragoza en Común. "Es fruto de la irresponsabilidad del PSOE y ZeC (...) deberían pedir perdón". La popular ha criticado el Ejecutivo de Zaragoza en Común y les ha acusado de "ocultar esta situación de ruina" a los votantes, según reza el comunicado.
En este sentido, Navarro ha informado de que solicitarán un incremento de los préstamos del Fondo de Impulso Económico (FIE) para hacer frente al pago de las sentencias. Asimismo, ha avanzado que abrirá un proceso de negociación con las contratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear