Ignacio M. García Medina analiza la comparación en el último número del comic del Capitán América de Jordan Peterson con el supervillano nazi Cráneo Rojo (Red Skull), en la enésima muestra de cómo la izquierda está colonizando todo ámbito social, educativo y cultural (las películas y series vienen de lejos y los comics y los videojuegos son su guerra más actual) para adoctrinar y hacer política y activismo político sin fin, atacando a toda idea y voz contraria o crítica a la dictadura ideológica progresista (mientras hablan de tolerancia y diversidad...).
Y la agenda política llevada a cabo con Disney (propietaria también de Marvel) es muy ilustrativo...
Artículo de El American:
En el último número de los cómics de Marvel, Jordan Peterson es comparado con Red Skull, el villano nazi archienemigo del Capitán América.
La compañía Marvel, propiedad de Disney, avanza así en su agenda política, abrazando abiertamente la ideología marxista de la denominada cultura woke.
Después de presentar al nuevo Captain America como un adolescente gay que lucha por “los derechos de las personas LGBTQ+ oprimidas y olvidadas”, y tras la introducción en el universo Star Wars de los dos primeros caballeros jedi transgénero no-binarios, ahora es el turno de que Jordan Peterson, un intelectual considerado tradicionalista y liberal clásico, sea comparado con el supervillano nazi Red Skull.
Jordan Peterson es un psicólogo clínico, crítico cultural y profesor universitario canadiense que se ha erigido en defensor de la libertad de expresión y azote de la corrección política, convirtiéndose en una figura de referencia para muchas personas de tendencias anti-izquierdistas.
Tanto su primer libro —Maps of Meaning: The Architecture of Belief—, como su canal de YouTube —donde publicaba sus clases y largos vídeos analizando obras culturales—, le dieron cierta fama y fue creando una base de seguidores interesados en sus teorías de cómo las personas construyen sus ideas y creencias.
Pero fue en 2016 cuando saltó a la fama mundial tras una serie de vídeos y entrevistas en medios de comunicación criticando la corrección política y, en particular, el proyecto de ley C-16 del Gobierno canadiense.
Esta ley, que modificó el Acta de Derechos Humanos de Canadá y el Código Penal, introdujo la protección de la discriminación por “identidad de género” y “expresión de género”, estableciéndolos como agravantes en delitos de odio e incitación al genocidio.
Así, si una persona transgénero no era llamada por el pronombre de su elección, podría demandar a su interlocutor utilizando esta ley.
Jordan Peterson advirtió de que esta ley atentaba contra la libertad de expresión y sería utilizada como herramienta política para acallar y castigar cualquier tipo de crítica a las políticas izquierdistas.
Sus advertencias parecen haber sido acertadas si, por ejemplo, observamos el caso de un padre canadiense arrestado por hablar en público sobre su oposición a que su hija de 11 años se sometiera a tratamiento hormonal para convertirse en niño transgénero.
Tras este salto al estrellato de 2016, Jordan Peterson ha publicado dos libros que se han convertido en bestsellers internacionales, 12 Rules for Life y Beyond Order, en los que reivindica la masculinidad y la meritocracia, en oposición a las políticas identitarias como el feminismo, la ideología de género y la teoría crítica racial, a las que considera como meras herramientas políticas de la izquierda, y que están corrompidas por el posmodernismo y el neomarxismo.
¿Por qué Jordan Peterson es comparado con Red Skull?
Sus certeros argumentos y la creciente popularidad de sus ideas —especialmente entre los jóvenes—, han causado la ira de la izquierda, que ha hecho de Jordan Peterson su archienemigo predilecto, convirtiéndolo en blanco de sus más feroces ataques.
Gracias a sus argumentos y reflexiones, Jordan Peterson ha conseguido que muchas personas hayan visto al feminismo, la teoría crítica de la raza, y a la ideología de género como herramientas de adoctrinamiento ideológico de la izquierda, que parece estar inmersa en una campaña de demolición de los valores tradicionales de occidente.
La publicación de esta caricatura no ha sido el único ataque que recibe el intelectual canadiense —ni será el último—, pero ciertamente es muy llamativo por lo burdo y exagerado que resulta ver que Jordan Peterson es comparado con Red Skull, un malvado nazi con superpoderes y una deforme calavera roja.
En el cómic, creado por Ta-Nehisi Coates, el villano Red Skull es representado como un líder neonazi que mediante el libro “10 Rules for Life” y sus largos vídeos en redes sociales, va generando un culto sectario de jóvenes seguidores a los que recluta como ejército de la malvada organización Hydra.
Ta Nehisi-Coates es un escritor y periodista afroamericano que empezó a despuntar como corresponsal de The Atlantic, donde escribía sobre problemas culturales, sociales y políticos, centrándose en cuestiones de racismo y supremacismo blanco.
Peterson se ha mostrado sorprendido e impactado por la comparación hecha por el escritor Ta Nehisi-Coates, y a pesar de lo ofensivo que intenta ser, Jordan Peterson ha decidido predicar con su propio ejemplo y tomárselo con humor.
En una reciente entrevista, Jordan Peterson ha declarado que ha creado una línea de productos de merchandising inspirados en los memes satíricos que sus seguidores han generado al respecto, y destinará los ingresos a obras benéficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario